6 de February de 2013 18:18

Franco Dragone dirigirá inauguración y clausura del Mundial de Brasil-2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director artístico Franco Dragone, conocido por sus trabajos en el Cirque du Soleil y con Celine Dion, será el encargado de dirigir las ceremonias de inauguración y clausura del Mundial de Brasil 2014, anunció este miércoles la compañía belga del coreógrafo.

"Los acuerdos relativos para la creación de las ceremonias de inauguración y clausura de la Copa del mundo de fútbol 2014 fueron firmados en París ” , señaló en un comunicado la dirección de Franco Dragone Entertainment Group.

A comienzos de enero, el coreógrafo de origen italiano adelantó que mantenía "negociaciones exclusivas" para la organización de las ceremonias que tienen una audiencia de cientos de millones de telespectadores en todo el mundo.

"Después de meses de negociaciones, ahora estamos en una fase muy avanzada para alcanzar un acuerdo", había precisado el grupo belga.

 Dragone, de 60 años, ya diseñó la ceremonia inaugural de la Eurocopa-2000, que se desarrolló en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Ahora dispondrá de 16 meses para crear el espectáculo inaugural, el 12 de junio de 2014 en Sao Paulo, así como el de clausura, el 13 de julio en Rio de Janeiro.

Durante la década de 1980, Dragone formó parte del nacimiento del Cirque du Soleil en Quebec, firmando hasta finales de los 90 una decena de espectáculos del legendario grupo, entre ellos Saltimbanco o Alegria.

El espectáculo "A New Day", diseñado para la cantante canadiense Celine Dion, fue seguido por más de tres millones de personas en Las Vegas entre 2003 y 2007.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)