29 de April de 2014 00:02

Franck Ribéry o Cristiano Ronaldo, ¿quién alcanzará la final?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En enero , Franck Ribéry y el astro portugués Cristiano Ronaldo compartieron la gala anual de la FIFA en la que se premia a la excelencia en el fútbol. En esa elección había un tercero en disputa, Lionel Messi, el multiganador de este reconocimiento.

Hoy, martes 29 de abril los dos jugadores se miran las caras nuevamente, esta vez por las semifinales de la UEFA Champions League. Desde las 13:45, el Bayern Múnich de Ribéry se enfrenta con el Real Madrid de Ronaldo, por un cupo a la final del torneo.

Madrid lleva una ventaja de un gol, tras el partido jugado la semana pasada, en el cual los 'merengues' se impusieron con un tanto de Karim Benzema.

El juego de 'semis' pone nuevamente, frente a frente, al francés con el portugués. En la elección de enero, Ribéry aparecía como el gran candidato para ganar el galardón.

Méritos le sobraban: era vencedor de la UEFA Champions League con el Bayern, de la Bundesliga y de la Copa Alemana, además de haber colaborado con Francia para clasificarse al Mundial de Brasil.

Sin embargo, los votos no se inclinaron hacia su candidatura. Contra todo pronóstico, Cristiano Ronaldo fue declarado como el mejor jugador del mundo.

La designación sacó lágrimas de alegría en el musculoso Ronaldo a quien el ganar el Balón de Oro se le había convertido en una obsesión. El trofeo se convirtió en una motivación para Ronaldo que ha tenido una temporada espectacular con el Madrid: lleva anotados 30 goles en 28 encuentros de Liga española y 14 más en las 11 jornadas de la Champions.

Ronaldo es el hombre clave del Madrid. Su lesión de hace dos semanas activó las alarmas en el equipo de Chamartín, cada vez más dependiente de sus goles y de su influencia en la cancha. El portugués tuvo que ver partidos claves, como la final de la Copa del Rey ante FC Barcelona, desde las gradas.

Sin embargo, el pasado fin de semana, el delantero regresó y lo hizo de la mejor manera. El ariete marcó dos de los goles en la paliza que el Madrid le dio al Osasuna (4-0) en la continuación de la Liga. Hoy ante el Bayern, Ronaldo liderará el ataque de los merengues.

El portugués mejoró sus bonos luego de la elección del Balón de Oro. A Ribéry, la pérdida del galardón le generó el efecto contrario, según cuenta el escritor español radicado en Alemania, Fernando Aramburu, en su blog Balón Teutón en diario El País.

Aramburu sostiene que el francés nunca superó la pérdida del Balón de Oro. Incluso el guardameta Oliver Kahn, quien ahora es comentarista de televisión, declaró que "es hora de que Ribéry supere la pérdida por bien del equipo".

Ribéry es junto a Mario Götze, el jugador que percibe el sueldo más alto del equipo. Además, es uno de los mimados de Josep Guardiola, quien públicamente destaca su talento individual y su capacidad de tomar decisiones importantes en fracciones de segundo.

Guardiola calentó el juego
"La táctica y el físico juegan un papel, pero tendremos que librar la semifinal con todas nuestras armas", dijo ayer, lunes 27 de abril Guardiola de cara al cotejo que convocará a 68 000 espectadores en el estadio Allianz Arena de la capital bávara.

'Pep', exjugador y extécnico de Barcelona el archirrival del Madrid, agregó que durante la jornada previa al partido percibió un ánimo triunfalista por parte de los españoles. "He leído que ya están clasificados a la final", dijo con ironía.

Sin embargo, desde la tienda del Madrid, la versión fue desmentida. El técnico Carlo Ancelotti dijo que "sería estúpido creer que ya estamos clasificados a la final".

La presión por ganar es compartida. El Madrid, dueño de nueve títulos, el Real Madrid no gana la Copa de Europa desde 2002. Arjen Robben, exjugador del Real Madrid, actualmente en el Bayern se encargó de recordar esos tropiezos.

"Sé que la décima es algo muy grande, siempre se habla de ello en Madrid y siguen esperándola", afirmó el holandés.

Los blancos jugarán en Múnich con un resultado corto -la victoria de 1-0 en Madrid, donde pudieron golear. Sin embargo, en el cuadro español la confianza es inmensa: por primera vez vieron caer a Guardiola como técnico en el Bernabéu y este hecho envalentonó a sus hinchas y a los integrantes del equipo merengue.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)