22 de December de 2013 15:56

Franck Ribery hace méritos para lograr el Balón de Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Franck Ribery, ganador el sábado del Mundial del Clubes con el Bayern Munich y elegido mejor jugador de la competición, fue nombrado este domingo Hombre del Año por la revista especializada en fútbol Kicker.

Ribery, que ya logró esta distinción en 2008, sucede en el palmarés a Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, vencedor en 2012. En 2011 el ganador fue el seleccionador alemán Joachim Low.

"Por supuesto, yo tengo mi propio estilo, muchas personas necesitan tener libertad y esto me lo aplico a mí", señaló el francés a la revista Kicker en un adelanto de su edición del lunes.

“ Este año ha dado un paso para ser un jugador de absoluta clase mundial ” , añadió el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.

Ya elegido mejor jugador europeo del año para la UEFA, el internacional francés es finalista para el Balón de Oro junto con el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona) . El ganador del premio se conocerá el 13 de enero.

A sus 30 años, Ribery firmó una temporada excepcional, anotando 18 goles y repartiendo 20 asistencias en los 44 partidos oficiales en los que participó entre todas las competiciones. Sus hazañas permitieron que el Bayern de Munich se alzara con la Copa y la Liga de Alemania, la Supercopa de Europa y la Liga de Campeones.

En junio Ribery prolongó su contrato con el Bayern, por el que fichó en 2007, hasta 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)