7 de December de 2013 11:22

En Francia se respira triunfalismo tras el sorteo del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa francesa se felicitó este sábado por la buena fortuna de la selección gala durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial de 2014, celebrado el viernes, y que medirá a su combinado nacional con Suiza, Ecuador y Honduras.

Los 'Bleus', campeones del mundo del sorteo”, tituló el Aujourd'hui-Le Parisien, antes de dedicar tres páginas al desarrollo de la noticia.

“Francia tiene derecho a soñar”, prosiguió el medio de prensa, estimando que los jugadores de Didier Deschamps fueron “servidos como reyes”. Francia se clasificó tras superar en el repechaje a Ucrania con una remontada épica en el partido de vuelta (derrota 2-0 en la ida, victoria 3-0 en París).

“Un equipo que sólo ha ganado un encuentro en sus últimas tres fases finales (Eurocopa 2008 y 2012 y Mundial 2010) no puede ser favorita de nada”, recordó el diario.

“Los franceses tienen, sin duda, el grupo más accesible del Mundial 2014”, subrayó Le Figaro. Por su parte, Ouest-France cree que está “bien servida” y Le Dauphiné Libéré insiste en “la suerte en el sorteo” del combinado francés.

L'Équipe, por su lado, sí le dedicó su portada al sorteo bajo el título “Un regalo listo para abrirse” mientras que retó a su combinado nacional a ser “dignos de tal oportunidad”.

El diario deportivo insistió sobre la suerte que acompaña tradicionalmente a Didier Deschamps, excapitán y hoy seleccionador de Francia, que ya fue campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000.

“El día que se repartió la suerte, Didier Deschamps no estaba en la piscina sino en la primera fila. En el incomparable destino del seleccionador de Francia hay una parte que él ha provocado y otra que nunca le abandona, esa buena estrella que siempre le acompaña en su palmarés y en sus sorteos” concluyó l'Équipe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)