13 de December de 2013 12:31

Francia renuncia a imponer al Mónaco la fiscalidad de los otros clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno francés ha cambiado finalmente su intención de imponer al Mónaco la misma fiscalidad que al resto de los clubes del campeonato galo, en particular el impuesto que grava con el 75 por ciento a los que ganen más de un millón de euros (USD 1,37 millones al cambio actual).

El ministro de Presupuesto, Michel Cazeneuve, ha convencido a los diputados de que no adoptaran la enmienda que obligaba al club del Principado a pagar esta tasa, pese a que tiene su sede social en un país extranjero. Lo ha hecho, según ha explicado, al considerar que ese punto podía provocar que la ley fuera inconstitucional, lo que amenazaba con su anulación total.

Los diputados habían votado a favor de esa enmienda que forma parte de la ley de Presupuestos, que está siendo debatida estos días en el Parlamento. La enmienda imponía la tasa del 75 % a los asalariados de todos los clubes deportivos afiliados a una federación francesa y que disputaran un campeonato galo.

Al retirarla, el club del Principado podrá seguir pagando solo los impuestos de Mónaco, que tiene una presión fiscal muy inferior a la francesa, lo que le permite pagar salarios más altos a sus estrellas. La tasa del 75 por ciento, una promesa electoral de François Hollande, ha provocado un conflicto del mundo del fútbol con el Gobierno y fundamenta la amenaza de una huelga de los clubes, la primera desde 1972.

El paro estaba de hecho convocado para el primer fin de semana de noviembre, pero los clubes decidieron retrasarlo para negociar con el Ejecutivo. Según la Liga de Fútbol Profesional, además del Mónaco, otros 13 clubes deberán pagar ese impuesto, que costará al fútbol galo unos 44 millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)