27 de May de 2012 17:44

Francia remonta en la recta final en amistoso ante Islandia (3-2)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, este domingo en Valenciennes, en un amistoso con el que los 'Bleus' prepararon su participación en la Eurocopa 2012.

Los islandeses se habían adelantado en la primera parte, con los tantos de Olafur Orn Bjarnason (minuto 28) y Kolbein Sigthorsson (34) , pero Francia reaccionó remontando el encuentro con los tantos de Mathieu Debuchy (52) y especialmente los dos finales, los de Ribery (85) y Rami (88) .

Al descanso, con un 2-0 en contra ante un equipo que sólo ocupa el puesto 131º en el ránking FIFA, todo parecía terrible para los franceses, pero la capacidad de reacción en la segunda parte permite al equipo afrontar con optimismo los siguientes días de entrenamientos.

Ribery, además, se reencontró con el gol con la camiseta 'bleu', tres años después, mientras que Rami selló un triunfo que antes del partido parecía lógico, pero que en esos instantes finales parecía improbable.

A pesar del sufrimiento, Francia prolonga a diecinueve su racha de partidos sin perder e Islandia seguirá con su particular 'maldición', ya que en once confrontaciones nunca han podido derrotar a los galos.

Antes del Mundial-2010, el equipo entonces entrenado por Raymond Domenech había sido humillado en un amistoso anterior al torneo, cayendo 1-0 ante China en la isla de la Reunión, posesión francesa en el Índico, y aquel desastre sirvió de presagio de un torneo catastrófico en Sudáfrica.

Por momentos se recordó aquel partido, pero Laurent Blanc, que debe descartar dos jugadores antes del martes para presentar su lista final de 23 hombres, pudo respirar aliviado al final del partido por la remontada final.

Tras los dos tantos islandeses de la primera parte, Debuchy recortó la diferencia con un gol en el 52, aprovechando un rechace tras un intento de Karim Benzema, uno de los jugadores más destacados del partido.

Francia se estrelló una y otra vez contra la defensa visitante, pero Ribery, que había entrado en el partido diez minutos antes, consiguió el empate 2-2 en el 85 con un certero remate cruzado. En el 88, Rami, con un potente tiro desde el punto de penal tras recibir una asistencia de lujo con la cabeza de Olivier Giroud, revelación de la última liga francesa y uno de los hombres llamados a ser importantes en la nueva etapa de la selección.

Francia tiene programado otros dos partidos amistosos antes de la Eurocopa, primero el jueves en Reims ante Serbia y luego el 5 de junio contra Estonia en Le Mans, antes de volar a Ucrania para disputar el torneo.

En esa gran cita continental, los 'Bleus' debutarán el 11 de junio ante Inglaterra en Donetsk, en un grupo D donde ambos parten como teóricos favoritos y donde también están los anfitriones ucranianos y Suecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)