10 de July de 2013 16:08

Francia derrotó a Ghana 2-1 y jugará su primera final del Mundial Sub-20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia, con un doblete de Florian Thauvin, se clasificó por primera vez en su historia para la final del Mundial Sub 20 de fútbol, tras derrotar 2-1 con sufrimiento a Ghana en la primera semifinal de esta edición de Turquía 2013, este miércoles en Bursa.

El rival de los franceses el sábado en Estambul en el partido por el título saldrá de la segunda semifinal, que disputan este miércoles en Trebisonda Uruguay e Irak. El perdedor de ese duelo jugará el mismo día con los ghaneses, en busca del tercer puesto.

Thauvin (43) adelantó a Francia al final de una primera parte donde los europeos fueron superiores, pero Ebenezer Assifuah, con su quinto gol en el torneo, igualó en el inicio de la segunda (47), antes de que un nuevo tanto de Thauvin (74) sellara el pase a la final.

Los pupilos de Pierre Mankowski tuvieron que sufrir hasta el final, especialmente desde el 80, cuando Samuel Umtiti vio la roja por segunda amarilla, con lo que no podrá estar en la final.

Era la segunda vez que Francia jugaba las semifinales, tras su cuarto puesto de hace dos años en Colombia, y esta vez el equipo sí que pudo dar un paso al frente, con lo que confirma las buenas sensaciones de su 'Generación del 93', que llegó como una de las favoritas y está a apenas un paso de coronarse.

Ghana, verdugo de Chile en los cuartos con un gol en el descuento de la prolongación (4-3), no pudo acceder a su cuarta final del Mundial Sub 20 y no podrá por lo tanto emular a sus compatriotas campeones de este torneo en 2009.

[[OBJECT]]

Assifuah, al menos, podrá luchar por la Bota de Oro. Igualó con el portugués Bruma y el español Jesé Rodríguez a cinco tantos, pero tiene menos asistencias y por ello tendrá que marcar en el partido por el tercer puesto. La primera mitad fue un auténtico monólogo de los 'Bleuets', que hicieron sobrados méritos para ponerse por delante.

Thauvin (2) y Paul Pogba (4) avisaron, antes de la primera ocasión de peligro, un remate de Yaya Sanogo que el arquero Ofori Antwi salvó sobre la línea (6). El propio Sanogo, nuevo jugador del Arsenal inglés, lo volvió a intentar en el 12, en una doble ocasión tras aprovechar también un rechace.

En el 16, Thauvin probó suerte con un disparo potente desde 25 metros y Sanogo (31) tuvo un acercamiento peligroso, antes de que la defensa ghanesa desactivara el peligro.

El premio llegó en el 43, cuando Thauvin conectó con Jean-Christophe Bahebeck, que se la devolvió y el joven talento del Lille regateó al arquero y marcó a placer el primero.

Ghana respondió en el 47, cuando Assifuah, verdugo de Chile el domingo con un doblete, recibió a 25 metros, se adentró y con un disparo cruzado que tocó en el palo y luego entró, batió al meta Alphonse Areola.

Francia no había sufrido ni en octavos (4-1 a Turquía) ni en cuartos (4-0 a Uzbekistán) , pero supo mantener la calma y finalmente Thauvin (74) , que recibió de Geoffrey Kondogbia, hizo gala de su sangre fría y envió un disparo cruzado desde veinte metros que terminó significando el pase a semifinales.

En el descuento final, Areola estuvo decisivo ante una ocasión de última hora de Assifuah (90+1), sin fortuna en esta ocasión.

No hubo finalmente revancha para Ghana, que ya había caído en este torneo con los franceses, en el partido de debut de ambos (3-1 en Estambul) . Ahora la victoria de los 'Bleuets' sirve para llegar a la gran final y soñar por unos días más con el ansiado trofeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)