28 de February de 2012 10:38

Francia camina hacia la Eurocopa llena de dudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La reconstrucción encomendada al seleccionador, Laurent Blanc, después del fiasco de Francia en el Mundial 2010, no ha funcionado como se esperaba y los 'Bleus', a 100 días de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, están muy lejos de ser candidatos reales al título.

La inexperiencia, la falta de un liderazgo y un juego sin un patrón claro son las principales razones para que Francia no sea una de las favoritas de la cita europea de este verano boreal. Pese a no conocer la derrota en los últimos 17 partidos, la realidad es más dura para Francia, convertida en una selección de segunda categoría, que ocupa el puesto 17 de la clasificación de la FIFA y que fue incluida en el cuarto bombo en el sorteo de la Eurocopa celebrado en diciembre.

En estas condiciones, parece que alcanzar los cuartos de final puede ser un buen resultado para Francia, teniendo en cuenta que el sorteo fue benévolo y que en la primera fase el combinado de Blanc se enfrentará a Inglaterra, Suecia y Ucrania.

"No estamos entre los favoritos, pasar la primera ronda es el objetivo mínimo, luego puede pasar cualquier cosa ” , reconoció Blanc el domingo en una entrevista de televisión.

A esta declaración hay que unir las duras palabras del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que el domingo, en una entrevista con el diario alemán Die Welt, declaró que la selección tiene “ dos o tres jugadores buenos, como Franck Ribery y Karim Benzema, y que el resto son medios".

Entre las buenas noticias que tiene la selección, está la resurrección de Benzema, con él que no contó el anterior seleccionador, Raymond Domenech, para el Mundial de Sudáfrica. El jugador del Real Madrid ha dado un salto de calidad esta temporada y, tanto en el plano goleador, como en el de canalizador del juego, se ha convertido en un futbolista fundamental en el esquema del portugués José Mourinho en el gigante español.

Las dudas radican sobre si Franck Ribery, que no marca con la selección desde el 1 de abril de 2009, será capaz de volver a ser un futbolista determinante, como ya lo fue en el Mundial 2006, en el que Francia fue finalista.

Las dificultades de Blanc para encontrar un capitán también demuestran la inmadurez de un grupo en el que nada se puede hacer por unanimidad. Después de una búsqueda de casi dos años, el suspenso terminará antes del amistoso de este miércoles ante Alemania en Bremen (19h45 GMT) y el elegido saldrá de la terna formada por Philippe Mexes, Eric Abidal y Hugo Lloris.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)