5 de May de 2013 13:35

El fracaso de Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A estas alturas, la campaña de Liga en la primera fase puede considerarse un fracaso. Es imposible, a menos que Edgardo Bauza se convierta en Steven Spielberg e invente un final cinematográfocamente heroico, que la U alcance a Emelec. Acabar en tercer lugar ya tendría tintes milagrosos.

A Bauza se le ha caído el equipo al piso. En solo dos cotejos, Barcelona y Deportivo Quito (dos rivales a los que hay que vencer si se desea ser campeón) desabrocharon de arriba abajo al Patón, cuyos equipos no suelen recibir tres goles a partido seguido. Perder es parte del juego, pero el problema es la falta de evidencia de que el proceso de renovación para encontrar al equipo haya dado resultado. Ha servido, eso sí, para ratificar que algunos no deben seguir y que deberían aprovechar el partido de despedida del Pato Urrutia para irse con él.

Afinando más la lupa, no es cierto que el Quito le ganó a Liga por su coraje. Algo de eso hay, por supuesto, pero el triunfo se debió a la lúcida lectura del DT Rubén Darío Insúa, quien movió sus fichas para responder al 4-4-2 del Patón. El Quito da pelea porque tiene dos corazones, buenos refuerzos, un Colón enchufado y un DT con respuestas acertadas. Liga tiene... tiene... Bueno, tiene un lindo estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)