25 de October de 2012 00:01

La fortuna no juega al fútbol en la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los clubes ecuatorianos Barcelona y Liga de Loja se despidieron ayer de la Copa Sudamericana ante los brasileños Gremio y Sao Paulo, respectivamente. Los canarios cayeron 2-1 y los lojanos igualaron 0-0 en Brasil.

El fútbol no conoce de justicia. Solo otorga triunfos a quienes marcan goles y, en ese sentido, los números son fríos.

En Guayaquil, Barcelona superó futbolísticamente a Gremio, pero careció de definición. En una jugada puntual, recibió un gol que lo obligó a salir con ambición a descontar en Porto Alegre.

El equipo que dirige el técnico argentino Gustavo Costas, nuevamente, mostró actitud y vocación ofensiva. Ganaba 1-0, pero un error defensivo (autogol) lo privó de una mejor fortuna.

Liga de Loja también sometió en determinados momentos al linajudo Sao Paulo en el estadio Reina del Cisne. Los dirigidos por el técnico ecuatoriano Paúl Vélez igualaron en casa con mucha actitud, pero igualmente careció de puntería.

En la vuelta, en el mítico estadio Morumbí, la ‘U’ lojana soportó con entrega la presión del Sao Paulo, durante el primer tiempo. En la segunda etapa, se soltó el miedo que produce su primera participación internacional y dispuso de algunas opciones. Finalmente, sacó el 0-0.

Pasaron Gremio y Sao Paulo, se quedan dos clubes ecuatorianos. El turno de hoy será para Emelec y Deportivo Quito, que sí tienen números más favorables, esos que dan clasificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)