14 de October de 2013 00:01

Las fortalezas de la Tri en esta etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'Hay detalles que se mantuvieron en reserva. Como lesiones de jugadores, apuros.... Pero eso es parte de lo que pasó en este proceso". Así empezó el diálogo Carlos Velasco, preparador físico de la Selección.

Él brazo derecho de Reinaldo Rueda, a quien le dice 'Míster', se refería a los entretelones de las concentraciones. Las horas sin dormir en la Casa de la Selección por pasar revisando en las noches y madrugadas, junto a los médicos Patricio Maldonado y Héctor Bohórquez, las evoluciones de las lesiones de Juan Carlos Paredes y de Felipe Caicedo; los apuros en las consultas a la FIFA porque Christian Noboa ingirió sin consultar una pastilla para poder dormir por el cambio de uso horario...

En este punto, Velasco elogia lo que hizo Rueda en este proceso. Él rescata los buenos rendimientos de la Selección como visitante ante Colombia, Uruguay y Bolivia. "Ante Argentina jugamos bien, pero el arbitraje fue...".

En este proceso, Rueda y Velasco trabajaron con 60 jugadores, de los cuales mantuvieron una base. Estos le dieron una solidez a la Tri, de local, en donde ganó siete de los ocho partidos y empató un juego.

A continuación le presentamos un listado de los jugadores más sobresalientes en la selección de Ecuador. También se incluye la campaña de Reinaldo Rueda.

Jefferson Montero. Es de Babahoyo. Tiene 24 años.

Juega de delantero en el Monarcas de Morelia (México). Es veloz y sus destrezas han encajado en el sistema de juego de la actual Selección. Ha anotado tres goles en las actuales eliminatorias, dos de ellos ante Paraguay, en Quito. Registra 33 partidos con la Tri (11 de ellos con Sixto Vizuete y 22 con Reinaldo Rueda).

Antonio Valencia. Nació en Lago Agrio. Tiene 28 años.

Juega en el Manchester United de Inglaterra. Ha jugado 64 partidos con la Tricolor, desde el 2002. Con el DT Luis Suárez estuvo en 28 (incluidos los cotejos de eliminatorias, Mundial 2006, amistosos y la Copa América 2007). Doce cotejos los jugó con Sixto Vizuete y 23 registra con Reinaldo Rueda. Su juego es fundamental en la Tri.

Frickson Erazo. Es esmeraldeño. Tiene 25 años.

Es defensa y juega en el Barcelona, de Guayaquil. Es ágil, técnico y sus fortalezas se caracterizan en el juego aéreo y por abajo o a ras de piso. Es una apuesta de Rueda. Ha jugado 29 partidos en la Tricolor (14 de los 17 de las actuales eliminatorias, 3 de Copa América y 12 amistosos). Erazo no hizo procesos en anteriores selecciones.

Segundo Castillo. Es esmeraldeño. Tiene 31 años.

Juega de mediocampista en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Estuvo en el Mundial Juvenil 2001 en Argentina. Es fuerte, ágil y buen anticipador en la marca. Suele rematar desde afuera. Tiene 74 partidos con la Tri, desde que fue convocado por Hernán 'Bolillo' Gómez. Jugó 28 partidos con Luis Suárez, 18 con Sixto Vizuete y lleva 28 con Rueda.

Christian Noboa. Es guayaquileño. Tiene 28 años.

Juega de mediocampista en el Dínamo Moscú, de Rusia. Registra 36 encuentros jugados en la Selección. Empezó el proceso con Sixto Vizuete, entrenador con el que jugó ocho partidos (siete en las eliminatorias y uno amistoso). Con Rueda ha estado en 28 cotejos (12 de eliminatorias, uno de Copa América y 13 amistosos).

Felipe Caicedo. Es guayaquileño. Tiene 25 años.

Es delantero y juega en el club Lokomotiv de ­Moscú. Lleva 11 goles con la Tricolor (seis de ellos en la actual edición de la eliminatoria). La influencia de su juego es básica en el esquema del entrenador Reinaldo Rueda. Ha estado en 15 encuentros en la actual Selección, de los cuales ocho los ha hecho en el premundial rumbo a Brasil.

Reinaldo Rueda. Entrenador de la Selección de Ecuador

El entrenador Reinaldo Rueda (der. en la foto) sostiene su trabajo con la base de futbolistas que ha convocado desde que llegó al país (septiembre del 2010). Tiene 56 años. Ha dirigido a Colombia y a Honduras, este último lo llevó al Mundial 2010 de Sudáfrica. En Ecuador lleva 40 partidos, 15 de ellos en las eliminatorias, tres en Copa América y 22 en amistosos. Su campaña es positiva ya que el porcentaje es del 53%, según las estadísticas de Aurelio Dávila. Uno de sus méritos en Ecuador es el liderazgo en la unión del grupo de futbolistas. Sus compañeros le dicen 'Mister'. Y un propósito permanente es renovar los grupos en las categorías de las diferentes selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)