15 de October de 2013 16:57

Las fortalezas de araucanos y tricolores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Chile y Ecuador se juegan la clasificación mundialista, hoy, desde las 18:30.  La ‘Roja’ y la Tricolor se enfrentan en el estadio Nacional de Santiago. Un empate entregaría cupos directos al Mundial de Brasil 2014, a ambos equipos.

Los combinados dirigidos, por Jorge Sampaoli y Reinaldo Rueda, pondrán lo mejor que tienen para evitar el repechaje. Acá las fortalezas de ambas escuadras:

Los infaltables

Del lado de Ecuador, Walter Ayoví ha sido el único jugador que ha actuado en todos los partidos de la competencia. El lateral zurdo, ha estado presente todos los minutos de la competencia y aunque no ha marcado goles, ha dado, limpiamente, seguridad al fondo ecuatoriano. No ha sido amonestado.


En la ‘Roja’, Claudio Bravo, arquero, y Eduardo Vargas, delantero, han sido los que más han jugado. Estuvieron presentes en 13 juegos, aunque el golero saca ventaja. Bravo completa 1170 minutos en cancha, mientras que Vargas, solamente, 819.



 

Los goleadores

Pese a no estar dentro del proceso eliminatorio, de principio a fin, Felipe Caicedo se convirtió en la principal anotador de la Tricolor. ‘Felipao’ lleva seis goles en la eliminatoria en ocho partidos jugados.



Eduardo Vargas, es el goleador araucano. Lleva cinco goles en 13 partidos jugados. Cuenta con la confianza plena de Jorge Sampaoli, que también lo dirigió en la Universidad Chile.

 

Los motores

Antonio Valencia, por experiencia y desempeño se ha convertido en el caudillo del equipo ecuatoriano. Jugó 14 partidos en lo que va del proceso. Su principal posición es de volante derecho, pero ha colaborado con el equipo, por el centro del campo, como un volante mixto.



Arturo Vidal, es lo mejor que presenta la Selección chilena de Jorge Sampaoli. Jugó 10 compromisos. Pese a su posición, el volante de la Juventus de Italia comparte el título de goleador del equipo con Eduardo Vargas, con cinco tantos.


 
El desequilibrio

Jefferson Montero, ha sido un constante dolor de cabeza para los distintos marcadores derechos de las selecciones sudamericanas. Su punto más alto estuvo ante Paraguay. Ecuador ganó 5-2 con dos goles y dos asistencias de Jeff.


Alexis Sánchez, por el lado de Chile, es el jugador que más opciones de gol genera en el ataque. Su mejor versión se vio en el empate de la ‘Roja’ ante Colombia en Barranquilla, 3-3. El atacante de FC Barcelona, marcó dos goles y participó en el restante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)