8 de July de 2013 13:35

Forlán es la imagen de una campaña contra el tabaco en América Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diego Forlán uno de los principales ídolos del fútbol de Uruguay, es la imagen en América Latina de una campaña antitabaco auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Bajo la consigna "No compres mentiras" y con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes de Latinoamérica sobre los efectos nocivos del tabaco y la naturaleza engañosa de las campañas de marketing de la industria tabacalera Forlán aparecerá en campañas publicitarias en la región, según la página Web de la Organización Mundial de la Salud.  

Según cifras de la OPS, un millón de personas mueren cada año en Latinoamérica por enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco y el 16 % de los jóvenes entre 13 y 15 años fuma.

Forlán, de 34 años, fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010 y acaba de convertirse en el primer jugador en vestir en 100 ocasiones la camiseta celeste de la selección uruguaya.

“Gran parte de la publicidad del tabaco apunta a las necesidades psicológicas de los adolescentes, como la popularidad, la aceptación y la imagen positiva de sí mismos”, señaló la asesora regional en tabaco de la OPS/OMS, Adriana Blanco.

El 31 de mayo pasado, la OPS/OMS exhortó a los países de las Américas a prohibir totalmente la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco, una de las medidas más efectivas para reducir su consumo, citó la fuente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)