9 de June de 2010 00:00

Forlán es goleador y también cocinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Kimberley.

El delantero uruguayo Diego Forlán no solo está encargado de marcar los goles de su equipo nacional. Su otra tarea es alimentar a sus compañeros de Selección. “Siempre, un día o dos antes, me toca el chocolate y la torta de jamón y queso”.

El delantero del Atlético de Madrid se levanta temprano para cocinar para las 25 ó 30 personas que degustan de sus tortas. “Me obligan a hacerlo”, reveló el ‘goleador-cocinero’. La entrevista la dio a la revista Telva, de España, donde se descubre un Forlán cocinero, ahorrativo, familiero y solidario.

Pero además de Forlán, Uruguay también llevó a Sudáfrica a su propio equipo de especialistas en la cocina. En la delegación están un chef y un nutricionista. Los jugadores charrúas durante el Mundial comerán alimentos preparados por ellos.

El elenco sudamericano llegó a Sudáfrica con 150 kilos de mate, la bebida tradicional de Uruguay. Los jugadores consumen la infusión en sus ratos libres y luego de las prácticas.

El cuadro charrúa debutará el próximo viernes ante Francia, desde las 13:30 en Ciudad del Cabo. El técnico Óscar Washington Tabárez tiene claro el once titular que saltará al campo, aunque su disposición sobre el terreno de juego pudiera variar dependiendo de la estrategia que adopte su rival.

Uruguay está en el complicado grupo A con la anfitriona Sudáfrica, Francia y el combinado mexicano.

“La formación del equipo ya la tengo definida, no la voy a dar ahora, pero está definida. Nos hemos preparado para diferentes posibilidades, creo que las tenemos cubiertas”, dijo Tabárez en rueda de prensa.

El combinado uruguayo probó numerosas variantes tácticas durante la fase sudamericana, donde se clasificó en la repesca contra Costa Rica, tras quedar quinto en la eliminatoria.

Los expertos creen que el técnico optará por un 3-4-1-2, para dar más solidez y proyección al medio campo con dos volantes ofensivos abiertos; o por un 4-3-1-2, buscando reforzar la línea defensiva.

Este último pudiera ser el elegido si los galos finalmente saltan al terreno de juego con tres delanteros, como sugirieron los últimos amistosos. La Selección de Uruguay, dos veces campeona del mundo -en 1930 y 1950- vuelve a una Copa del Mundo tras perderse Alemania 2006 y confía en su letal delantera -conformada por su estrella Diego Forlán y Luis Suárez- para avanzar a octavos de final.

Las esperanzas están cifradas en Forlán, que además de colaborar con los desayunos es uno de los delanteros más importantes del equipo. El ariete es querido y reconocido dentro de su equipo y dentro de su país.

Antes de viajar a Sudáfrica, el delantero entregó al Museo del Fútbol de Uruguay las camisetas de los equipos españoles Atlético de Madrid, su actual club, y Villarreal, en el que jugó anteriormente.

“Estoy contento y a la vez sorprendido por tantos elogios. Mi familia se siente agradecida por permitirme como jugador pasar a formar parte de la rica historia del fútbol uruguayo. Es todo un honor”, dijo el delantero en el acto de entrega de las camisetas.

Forlán reconoció que hay presión por vencer en el Mundial. Pero dijo que Uruguay “tiene buen equipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)