7 de February de 2012 22:14

Fluminense vence 1-0 a Arsenal de Argentina por Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fluminense de Brasil venció en casa por la mínima diferencia a Arsenal de Argentina en el primer juego del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2012, disputado la noche del martes en el estadio Engenhao de Rio. El gol de la victoria carioca fue anotado por Fred al minuto 3.

Con ese resultado, Fluminense comanda provisionalmente el Grupo 4 de la Libertadores, que completan el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

"Lo importante fue ganar, la lógica es seguir evolucionando en cada partido. Este resultado nos da confianza", declaró Fred al término del compromiso. El equipo brasileño, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Wagner y Leandro Euzebio, se puso con ventaja en el minuto 3 con un gol del capitán Fred, que pescó una pelota dentro del área cuando Arsenal apenas estaba reconociendo el terreno. El atacante selló una jugada por el costado derecho que condujo a un mal despeje de los zagueros y alteró por completo el libreto de los visitantes.

Animado por la conquista, Fluminense intentó sofocar a los argentinos con un juego frontal y rápido, pero su ímpetu fue disminuyendo con el paso de los minutos. El volante Wagner pudo ampliar la ventaja al 23, con un disparo de pelota quieta que alcanzó a desviar el arquero Cristian Campestrini. Después de ese aviso, Fluminense decayó y los argentinos empezaron a equilibrar las acciones en la mitad del campo, para luego tomar la iniciativa en ataque.

Al 35, Arsenal pudo descontar a través de Luciano Leguizamón, que recibió una pelota al vacío que terminó estrellando en las piernas del arquero. El equipo de Gustavo Alfaro siguió atacando y apenas un minuto después creó la mejor opción de empate. Leguizamón se infiltró por la izquierda y puso una pelota precisa al colombiano Carlos Carbonero, que, sin marca, cabeceó hacia el arco de Diego Cavalieri. La pelota se por encima por poco. El primer tiempo terminó con un panorama totalmente distinto al de los primeros minutos, con un Fluminense sin norte ofensivo ni capacidad de contención y un Arsenal al que parecía solo faltarle tiempo para empatar.

Para la segunda parte, Arsenal buscó la igualdad a través del juego aéreo de Emilio Zelaya y de Lisandro López. Sus disparos exigieron al arquero Cavalieri, convertido en el salvador de un 'Flu' que nunca más volvió a encontrarse en la cancha después del primer cuarto de hora.

El técnico brasileño, Abel Braga, hizo su mayor apuesta al minuto 64 con el ingreso a la cancha de Thiago Neves, quien regresó al equipo esta temporada. Sin embargo, el conjunto carioca no reaccionó y terminó enredado en el juego sucio, lo que lo dejó con nueve jugadores.

Arsenal fue más ganas que capacidad y al final debió resignarse con una derrota con sabor a injusticia. El 'Flu' enfrentará en su segundo juego del grupo 4 de la Libertadores a Boca Juniors el 7 de marzo, mientras que Arsenal recibirá a Zamora el 21 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)