24 de July de 2010 00:00

Fluminense trabó la llegada de Ramalho a la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario O’ Globo. GDA

Fluminense no liberó al técnico Muricy Ramalho para que se haga cargo de la Selección brasileña. El entrenador renovó hace poco un contrato con el club de Río de Janeiro por dos años hasta diciembre de la temporada 2012.

Ramalho, quien antes dirigió con éxito al Sao Paulo, fue el técnico escogido por Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, como sucesor de Dunga como seleccionador brasileño.

Dunga dirigió al equipo brasileño hasta la Copa del Mundo. Brasil quedó eliminado en los cuartos de final tras caer por 2-1 ante los holandeses.

Ramalho y Teixeira se reunieron ayer por la mañana en un club de golf de la zona oeste de Río de Janeiro. Ramalho, quien ganó tres campeonatos de Brasil con Sao Paulo desde la temporada 2006 hasta 2008, dijo tras la reunión que tenía que hablar con los dirigentes del club Fluminense antes de tomar una decisión.

Según Teixeira, una de las exigencias para que el técnico tome el mando de la Selección es que deje sus funciones en el Fluminense en forma inmediata.

Luego de conocerse la reunión entre Teixeira y Ramalho, los directivos del Fluminense ratificaron que harán respetar el contrato que mantienen con el DT.

“Tenemos un contrato de palabra y Muricy siempre fue una persona que cumplió y respetó su palabra. Es obvio que el sueño de todo entrenador es dirigir la Selección brasileña, pero nosotros no tenemos interés en liberarlo”.

Esa fue la versión del director deportivo del Fluminense Alcides Antunes.

La negociación del contrato de Ramalho se concretó en las últimas semanas. De hecho, el propio técnico le contó a la prensa en los últimos días que el acuerdo estaba prácticamente listo.

Sin embargo, después llegó el interés de la Selección y Ramalho junto con sus agentes intentaron buscar la manera de deshacer el acuerdo. Pero esto no se pudo lograr por la negativa del equipo de Río de Janeiro, que marcha en el primer lugar del torneo.

Este es el segundo candidato que pierde la Selección. Hace dos semanas Luiz Felipe Scolari aceptó una propuesta para dirigir al Palmeiras, de Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)