13 de March de 2012 13:08

Fluminense recibirá en Rio a un tímido Zamora por la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El brasileño Fluminense buscará seguir con el buen ritmo que mantiene en la Copa Libertadores de América 2012 cuando el miércoles reciba al tímido Zamora de Venezuela, que todavía no ha ganado en el torneo, en partido por el Grupo 4 a disputarse en Rio de Janeiro. El 'Flu', que lidera su grupo con seis puntos, hará uso de la localía para continuar con un rendimiento perfecto en el principal torneo continental, ante un Zamora que promete basar su juego en la defensa y contragolpes.

"Va a ser un juego difícil, contra un equipo que llegará cerrado. Precisamos tener tranquilidad con la victoria. La hinchada precisa tener calma. Siempre queremos ganar, pero un 1 a 0 también vale tres puntos", afirmó el delantero Wellington Nem.

El tricolor carioca llega embalado tras la victoria por 2 a 1 frente al argentino Boca Juniors en el mítico estadio La Bombonera, pero enfrenta también un exigente calendario de juegos donde cayó el domingo por 2 a 0 frente al Flamengo en su primer clásico del año en la 'Taça Rio'. A su vez, los brasileños no podrán contar con dos titulares, Thiago Neves y Edinho, lesionados.

Por su parte, Zamora, que acumula sólo un punto en la competición tras el empate con Boca, debe ingresar a la cancha con un planteo táctico basado en la defensa y en los contragolpes.

"Hay que creer en nosotros mismos, estar unidos porque tendremos el público en contra y luego tapar los espacios de ellos, que no jueguen su fútbol y así nosotros en un contragolpe poder anotar", afirmó Layneker Zafra.

"Vamos a enfrentar a un equipo que está entre los favoritos para conquistar el título de la Copa Libertadores. Sería así contra cualquier adversario de Brasil. Lo importante es pelear por el resultado", afirmó el mediocampista César "El Mágico" González.

De su lado, el mediocampista Luis Vargas destacó que los jugadores confían en el trabajo y el planteo táctico del entrenador colombiano Oscar Gil, con el que esperan “ contrarrestar las virtudes de ellos y hacer un excelente juego para representar de una forma digna a Venezuela".

El chileno Patricio Polic dará el pitazo inicial al encuentro a las 19H45 locales (21H45 GMT) en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro, asistido por sus compatriotas Julio Días Pardo y Sergio Roman.

Probables alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno, Leandro Euzébio, Anderson, Carlinhos - Valencia, Diguinho, Deco - Wellington Nem, Rafael Sobis, Fred. DT: Abel Braga.

Zamora: Forero - Dollbyz Rodríguez, Semperena, Bustamante, Galezo, Zafra - Briceño, Vargas, Figueroa, César González - Yanez. DT: Oscar Gil.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)