16 de December de 2013 19:24

Fluminense se mantiene en primera división y Portuguesa cae tras revisión de torneo brasileño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La justicia deportiva brasileña modificó el lunes el resultado del Campeonato 2013, al penalizar al Portuguesa con cuatro puntos, lo que significó el descenso del equipo de Sao Paulo y que el tradicional Fluminense de Río se mantuviera en primera división, informó el ente judicial citado por la prensa brasileña.

La decisión del Superior Tribunal de la Justicia Deportiva, en primera instancia y que puede ser apelado, fue tomada en medio de fuertes medidas de seguridad en Río de Janeiro por temor a la reacción de las hinchadas.

El Portuguesa fue condenado por poner a jugar, en su último partido del torneo, al mediocampista Heverton, que estaba suspendido por dos juegos.

Así perdió cuatro puntos y sumó 44 unidades en la clasificación final, dos menos que el Fluminense, que con esa decisión consigue mantenerse en la primera división.

"El Portuguesa incumplió la regla", declaró el juez instructor, Felipe Bevilacqua, según el diario deportivo Lance. Por su parte, los dueños de las panaderías de la gigante metrópoli de Sao Paulo advirtieron el viernes que si el Portuguesa perdía la categoría iniciarían un boicot y dejarían de comprar productos de empresas patrocinadoras del campeonato, informó el sitio G1.

El Fluminense se había convertido en el primer club brasileño en descender en la temporada siguiente a obtener el Campeonato, que conquistó en 2012.

El 'Flu' es uno de los más tradicionales clubes de Brasil, fundado en 1902. Otro tradicional club de Rio de Janeiro, el Vasco da Gama, cuatro veces campeón igual que el Fluminense, que también cayó a la segunda división, intentó apelar para salvarse del descenso, pero la justicia no lo aceptó.

En el último partido que confirmó su descenso, en el Arena Joinville del estado de Santa Catarina (sur), los hinchas del Vasco y del Atlético Paranaense se enfrentaron mostrando una brutal violencia.

Las imágenes del episodio dieron la vuelta al mundo y llevaron al gobierno a endurecer medidas para impedir la violencia, en el país que en 2014 será sede de la Copa del Mundo.

El Cruzeiro fue el campeón del Brasileirão de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)