6 de February de 2012 13:35

Fluminense estrena ante el argentino Arsenal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El brasileño Fluminense pondrá a prueba su poder ofensivo cuando este martes reciba al Arsenal de Argentina, en busca de sus primeros puntos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2012.

El club carioca debutará en el estadio Engenhao ante los argentinos, que dejaron en el camino al Huancayo de Perú en la primera fase del torneo.

El Grupo 4 lo completan el también argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

El 'Flu', que perdió la final de la Libertadores en 2008 frente a Liga de Quito, peleará otra vez el torneo con el volante Thiago Neves, figura hace cuatro años y quien regresó para esta temporada.

El técnico Abel Braga ensayó en los entrenamientos un esquema ofensivo con Nieves, pero aún no está confirmada su alineación debido a su tardía incorporación al club, que no quiere dar ventajas como local.

“En la Libertadores los puntos dentro de casa no se pueden dejar pasar. Es importante hacer un buen debut”, dijo el defensa Anderson a la prensa.

El equipo “está dedicándose y tenemos la certeza de que haremos un gran juego, espero que nuestro toque de balón prevalezca”, declaró.

Una las dudas del equipo por lesión es el defensa Leandro Euzebio que se recupera de un molestia en el tobillo derecho.

El Arsenal de Sarandí reconoció la categoría del rival, y espera sortear la presión de los brasileños con un esquema de contención y contragolpe en el que sobresale el atacante colombiano Carlos Carbonero.

“Fluminense es un equipo agresivo, que presiona mucho”, señaló el técnico Gustavo Alfaro. “Necesitamos jugadores que soporten esa presión. Carbonero nos puede ayudar en eso”, dijo. El colombiano fue expulsado en el compromiso de ida ante el Huancayo, y estará disponible para el choque ante el 'Flu'

El cuadro argentino también contará con el volante chileno Gonzalo Espinoza, incorporación de última hora y que jugará exclusivamente la Copa Libertadores porque ya habían sido agotadas las plazas posibles para el campeonato local.

El atacante Luciano Leguizamón, en el lugar del uruguayo Jorge Córdoba, comandaría el ataque junto a Emilio Zelaya.

Bajo el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Yegros y Julio Martínez, el juego está previsto para las 22H00 (01H00GMT)

Estas son las probables alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Edinho, Carlinhos; Wágner (Jean) , Diguinho, Deco, Thiago Neves; Rafael Moura (Rafael Sobis) y Fred. DT: Abel Braga.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado; Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)