17 de December de 2012 00:01

El ‘Flu’ impuso su fuerza en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fluminense de Río de Janeiro sigue mandando en el fútbol brasileño. Este año se quedó con el Brasileirao, el torneo de clubes más importante, mostrando un juego sólido y despojándose de sus rivales con extrema facilidad. La consagración llegó el 11 de noviembre, tres fechas antes de que finalizara el torneo auriverde.

El ‘Flu’ obtuvo 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Gremio, que pese a vencer al Sao Paulo no alcanzó al líder.

Para esto tuvo que ganar un partido tenso y difícil, jugado en la ciudad de Presidente Prudente ante el Palmeiras, un rival necesitado de los puntos, que lo puso en aprietos y casi lo sorprende. En esas fechas su rival peleaba por no descender, situación que se confirmó en la penúltima fecha del torneo brasileño.

El campeón se adelantó por medio de Fred, su jugador estrella y máximo artillero del torneo, antes del descanso, y se aprovechó de un gol en propia puerta de Mauricio Ramos.

No obstante, el Palmeiras logró el empate 10 minutos después con dos jugadas a balón parado, primero en un córner rematado por el argentino Hernán Barcos y después en una falta que cabeceó el francés Patrick Marins.

El equipo ‘carioca’ logró el gol definitivo en el minuto 87, a tres del final, por medio de Fred, quien se convirtió en el héroe del campeonato donde también brillaron el golero Diego Cavalieri el mediocampista Jean.

ALGO MÁS...

El equipo  fue fundado en 1902  por Óscar Cox. Al principio no aceptaba en su alineación personas mulatas.

En 1914,  Carlos Alberto se cubrió de polvo blanco para ocultar el color de su piel. Actualmente, es un ritual de bienvenida cubrir a los jugadores con  polvo blanco.  

El equipo se coronó campeón de Brasil  sumando 77 puntos.

La figura

Fred  está en el equipo desde   el 2009. Fue el goleador de este  torneo con 20 goles  claves para el título.

El estratega

Abel Braga recibió el premio al mejor DT brasileño, por el manejo que hizo en su equipo, el ‘Flu’.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)