22 de April de 2012 00:01

Fleitas se concentra en lo anímico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcelo Fleitas fue categórico con sus jugadores. Les dijo que el equipo estaba ya en otro nivel de competencia. Que los octavos de final de la Copa Libertadores iban a ser distintos a la fase de grupos.

Fue la mañana siguiente del empate ante Barcelona en el clásico del Astillero. Durante la charla previa al entrenamiento, remarcó que en esta instancia, en la que enfrentarán al Corinthians (Brasil), no podían darse el lujo de perder o empatar un partido. Menos aún como visitante.

Fleitas había intuido tensión entre los jugadores, generada por la expectativa por conocer al rival en la segunda etapa de la Libertadores. En ese momento no lo conocían. Lo supieron recién en la noche, después de que se jugaran los últimos partidos del grupo ocho del torneo.

[[OBJECT]]Restar presión y ansiedad en el grupo ha sido la tarea principal de Fleitas durante los últimos días. Justamente desde que vencieron a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco (Paraguay).

Según el mediocampista Fernando Giménez, el estratega conversa mucho con el grupo. Lo hace dos y hasta tres veces por cada sesión de entrenamiento.

Les dice que deben mantenerse, sobre todo, con “los pies sobre la tierra”. Que las victorias “deben unir más al equipo” y “fortalecerlo anímicamente”.

Emelec no se clasificaba a la segunda fase de este torneo desde el 2001. En esa ocasión fue eliminado por River Plate (Argentina). Ese es un detalle que la plantilla eléctrica ha tomado en cuenta.

El capitán Pedro Quiñónez ha hablado sobre aquello con sus compañeros. Dice que eso ayuda al plantel a mantener el carácter y el “objetivo claro”: seguir superando etapas.

Más allá del reconocimiento deportivo y la exhibición de sus jugadores en el futuro, resulta rentable pasar las etapas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según su página web, le entrega un premio de USD 161 000 a los clubes que acceden a los octavos de final de la Libertadores. Por acceder a los cuartos de final entrega USD 207 000, a las semifinales 287 000, a la final 345 000 y 575 000 al campeón.

Ese es un gran incentivo, según Giménez, pero más importante que eso es “intentar que Emelec se constituya en el mejor equipo del continente”, aseguró.

Pese a eso, los azules no descuidarán el Campeonato Nacional. Retornar al primer lugar de la tabla es uno de los objetivos inmediatos. Para eso, según Fleitas, intentará equilibrar el equipo alineando a jugadores titulares y suplentes. “Tenemos una plantilla muy amplia. Todos están preparados para saltar a la cancha en cualquier momento”, aseguró.

Emelec jugará el partido de ida contra el Corinthians el 2 de mayo, en el estadio George Capwell. La revancha se disputará una semana después, en el estadio Itaquera (Sao Paulo). Así lo definió el viernes pasado la Conmebol.

Emelec no inscribirá más jugadores pese a que el reglamento de la Libertadores se lo permite. Así lo aseguró Fleitas pese a reconocer la posibilidad de reforzar al equipo en la línea defensiva. “El equipo está completo. Tenemos lo que necesitamos”, sentenció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)