8 de March de 2012 19:40

Flamengo ganó 1-0 a Emelec en el estadio João Havelange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con solitario gol de Vagner Love al minuto 48 Flamengo superó al Emelec en el partido válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio João Havelange y pasa a liderar el Grupo.

Durante los primeros minutos del partido, fue Flamengo el que dominó las acciones ofensivas. Al minuto 3, Esteban Dreer detuvo un avance del escurridizo Vágner Love, salvando el arco eléctrico. Dos minutos más tarde, llegaría la respuesta de Emelec con Luciano Figueroa quien ensayó un remate potente desde fuera del área que el arquero dio un rebote, al cual llegó Marlon de Jesús pero no pudo definir dentro del área.

A minuto seguido, Enner Valencia nuevamente llegó por el sector derecho del campo de juego, buscó a Luciano Figueroa que estaba de espaldas al arco, giró y el balón se fue por encima del horizontal.

La respuesta de Flamengo llegó al minuto 8, con un centro de Bottineli desde la banda derecha, que encontró a Ronaldinho por el otro sector. Remató y el balón se desvió al córner. Dos minutos más tarde, Emelec, perdió el balón en el mediocampo lo que fue aprovechado por Flamengo que se lanzó al contragolpe. Vagner Love cayó dentro del área pero no se dictaminó infracción. Enner Valencia lle´go por derecha, llegó hasta el fondo elevó un centro hacia el árrea, encotnrdo por Fernando Giménez que enió el balón por encima del horizontal.

En el minuto 12, Enner Valencia llegó por derecha, llegó hasta el fondo elevó un centro hacia el área, interceptado por Fernando Giménez quien envió el balón por encima del horizontal.

El equipo brasileño respondería al minuto 14 con una llegada en profundidad de Vágner Love por el sector diestro del campo de juego, pero cuando llegó dentro del área ecuatoriana, no pudo definir.

Transcurría el minuto 19 cuando Flamengo se proyectó hacia el ataque con Vágner Love. Pero cuando el delantero carioca pasó los tres cuartos de cancha fue derribado por Oscar Bagüi.

En el miunto 26, Muralha pudo desmarcarse y avanzó hasta el área eléctrica. Sin embargo cuando llegó frente al arquero Esteban Dreer envió un balón por encima del horizontal.

Eran minutos de total dominio del equipo brasileño. A tal punto, que al minuto 31, nuevamente llegó Flamengo con Luiz Antonio Moraes sobre la banda derecha del campo de juego. Sin embargo,  Marlon Pavon derribó al jugador brasileño y se dictaminó un tiro libre para el equipo carioca. Este lanzamiento libre fue ejecutado por Ronaldinho quien remató con pierna derecha y el balón fue detenido con solvencia por Esteban Dreer.

Dos minutos después, Ronaldinho nuevamente llegó hacia el área eléctrica, y el arquero Esteban Dreer detuvo ese remate.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo (minuto 45) Marlon de Jesús en su afán de desviar el balón aplicó un codazo descalificador sobre el defensa brasileño Wellington a quien le produjo un corte en la frente. El juez central Dario Ubriaco exhibió la tarjeta roja directa al jugador ecuatoriano, dejando con 10 jugadores al equipo ecuatoriano. Así, el marcador terminó igualado en cero al finalizar el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, Flamengo fue más incisivo, al menos durante los primeros minutos. Transcurría el minuto 48, cuando Vagner Love ingresó al área eléctrica recostado sobre la izquierda y sacó un remate que fue imposibl de atajar para Esteban Dreer y adelantar al Flamengo en el marcador. Tres minutos más tarde, nuevamente Flamengo llegó hacia el área contraria con Negueba que fue derribado por Fernando Giménez. El juez central dictaminó lanzamiento libre para el equipo carioca ejecutado por Deivid y que el arquero Esteban Dreer detuvo con cierta facilidad. Sin embargo, Flamego se perdió el segundo gol porque el arquero ecuatoriano cedió un rebote que ningún delantero carioca pudo aprovechar.

En el minuto 55 Enner Valencia pudo llegar hasta el área rival y ensayó un remate de media distancia que pasó cerca del vertical del arco de Paulo Vïctor.

En el minuto 61, Esteban Dreer salvó su arco al desviar un fuerte remate de Bottinelli de pierna derecha desde fuera del área, en una nueva incursión del equipo ecuatoriano. A minuto seguido, y en una nueva llegada del Flamengo Vagner Love se aprestaba a ingresar hacia el área pero estuvo en fuera de juego.

Al minuto78, el delantero Vagner Love se perdió una clara ocasión de incrementar el marcador al enviar el balón completamente desviado. Tres minuto más tarde, el delantero ecuatoriano Enner Valencia ensayó un remate de media distancia que se fue al córner. En el minuto 87,  Dario Bottinelli remató con potencia desde fuera del área, Dreer atajó dicho remate y dio rebote. Negueba siguió la jugada pero no pudo definir porque Esteban Dreer atajó nuevamente el remate.

Cuando el partido estaba por finalizar, Fernando Gaibor pudo llegar hasta el área rival y ensayó un remate, pero el balón salió completamente desviado.

El encuentro fue dirigido por el juez central Dario Ubriaco de nacionalidad uruguaya asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran. 

Alineación de Flamengo: Paulo Víctor en el arco; Leonardo Moura (Nagueba), Marcos González, Wellinton Souza (Deivid) y Júnior Cesar en la defensa; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli y Ronaldinho Gaúcho en el mediocampo; Deivid y Vagner Love en la delantera.

Técnico: Joel Santana.

Alineación de Emelec: Estaban Dreer en el arco; Carlos Quiñónez (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí o Wilson Morante en la defensa; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez y Marcos Mondaini (Walter Iza) en el mediocampo; Marlon de Jesús y Luciano Figueroa (Nicolás Vigneri ) en la delantera.

Técnico: Marcelo Fleitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)