27 de March de 2012 10:45

Flamengo enfrenta a Olimpia con ánimo de venganza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El promocionado Flamengo del estelar Ronaldinho enfrentará el miércoles a Olimpia de Paraguay en partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, con ánimo de venganza a flor de piel luego del empate 3-3 que el club de Asunción le birló hace una semana en Rio de Janeiro.

El choque se escenificará en el estadio Defensores del Chaco desde las 02:00 GMT). Hace una semana en el estadio Engenhao, suburbios de Rio, el 'Mengao' goleaba 3-0 al Olimpia pero en doce minutos el equipo guaraní consiguió emparejar el resultado. Para el entrenador del 'Fla', Joel Santana, su rival "tuvo suerte" entonces y la revancha "será otra historia".

"Es una guerra ya programada. Será un partido que puede decidir muchas cosas, y por eso voy a mandar a la cancha un equipo que pueda salir con un resultado positivo", declaró el adiestrador quien no ocultó la espina que Olimpia le dejó clavada en Río de Janeiro. A su colega del Olimpia, Gerardo Pelusso, no le gustaron las opiniones de Santana y al referirse al DT brasileño dijo que "para mí no existe".

"Yo dirijo mi equipo. No me importa lo que diga él, porque los que juegan son los futbolistas. Hay referentes mucho más importantes a quienes escuchar", destacó. Admitió sin embargo que Flamengo trae un equipo de estrellas a las que hay que vencer. “ Flamengo no es solo Ronaldinho. Está Vagner Love, (Mario) Bottinelli, Marcos González y ahora lo tienen además recuperado a Leo Moura. Todos son muy peligrosos", apuntó.

Lanús de Argentina lidera las posiciones en la serie con 7 puntos, seguido de Flamengo con 5, Olimpia 4 y último, Emelec con 3. Pelusso enfrenta la lesión de su delantero Luis Caballero, en duda para iniciar el cotejo. Su sustituto es el argentino Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi y ex jugador del 'Fla'. El volante uruguayo Sergio Orteman, motor del equipo de Asunción, explicó que en Río "disputamos un partido muy atípico". "En 5 minutos recibimos tres goles pero en doce minutos logramos una hazaña", comentó.

Ex campeón de la Libertadores con el Olimpia en 2002, Orteman resaltó la importancia de ganar los partidos de local.

"En la Copa hay que ganar de local y después en todo caso mirar los otros partidos y sus resultados. Hoy nos toca de local y tenemos que sumar de a 3, como sea", observó. Bajo las órdenes del árbitro chileno Enrique Osses, secundado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Martín Silva - Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa - Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero, Vladimir Marín - Pablo Zeballos y Luis Caballero o Maximiliano Biancucchi. DT: Gerardo Pelusso.

Flamengo: Felipe - Leo Moura, Marcos González, David Braz, Júnior César - Luiz Antonio, Willians, Mario Bottinelli, Thomás o Deivid - Ronaldinho Gaúcho y Vagner Love. DT: Joel Santana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)