28 de February de 2014 18:25

Fiscal uruguayo pide indagar a presidente de la Conmebol por estafa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un fiscal uruguayo pidió hoy, viernes 28 de febrero a la Justicia de su país indagar al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, por estafa, lavado de dinero y apropiación indebida tras una denuncia interpuesta por ocho equipos del país sudamericano.

El fiscal Juan Gómez pidió al tribunal especializado en crimen organizado que inicie las investigaciones por este tema, que deberá expedirse en las próximas horas si acepta o no la propuesta del fiscal e inicia la investigación.

La denuncia contra Figueredo, uruguayo, fue presentada por Peñarol, Miramar Misiones, Cerro Largo, El Tanque Sisley, Rentistas, Cerro y Racing, además de la Mutual Uruguaya de Futbolistas el pasado día 24 de febrero.

Según los equipos, en la Conmebol existe una "organización criminal" que se está apropiando de dinero que debería ir a parar a los clubes, jugadores y la propia organización a través de la forma en la que se comercializan los derechos de televisión de la Copa Libertadores, la publicidad y los patrocinios.

En su escrito, los equipos planteaban sus sospechas sobre actividades delictivas vinculadas a Figueredo y pidieron que se analizaran los balances de la Conmebol y que se hiciera un seguimiento de la ruta del dinero de la organización para determinar quiénes fueron los que se beneficiaron indebidamente.

El fiscal entendió que existen méritos para iniciar una investigación en Uruguay aunque el delito se haya cometido en el exterior del país, ya que se trata de hechos con apariencia delictiva que tienen "consecuencias en Uruguay, con víctimas e indagados uruguayos".

El abogado Víctor Della Valle, asesor en la denuncia presentada por clubes indicó hoy, viernes 28 de febrero en declaraciones a la emisora Radio Carve que espera que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sea citado a declarar por este asunto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)