20 de May de 2013 13:18

Firmeza del PSG ante Real Madrid por Ancelotti, pero abierto a negociaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El París SG mostró una aparente firmeza con respecto al Real Madrid, que desea fichar a su entrenador Carlo Ancelotti tras la probable marcha de José Mourinho, aunque abrió la puerta a negociaciones sobre el italiano y empezó a pensar en un sucesor.

El club merengue esperaba una señal de 'Carletto', su primera opción para sustituir a Mourinho, que se iría al Chelsea.

El italiano, doble vencedor de la Liga de Campeones como entrenador con el Milan, le envió la señal el domingo anunciando su voluntad de dejar el club .

Según el entorno de Ancelotti, el entrenador parisino, en el puesto desde finales de 2011, perdió la confianza que le quedaba en sus dirigentes el domingo cuando su presidente Nasser al-Khelaifi y el director deportivo Leonardo desmintieron, en meses anteriores, cuando el italiano era el técnico, haber contactado a otros como Mourinho.

Reprochando a su directiva una falta de competencia global, Ancelotti, con contrato hasta 2014, desea por tanto partir para fichar por el Real Madrid, que está interesado en él desde marzo, pero teme un bloqueo por razones más políticas que deportivas.

El propietario catarí del PSG, Al-Khelaifi, declaró vigorosamente que “respetaremos nuestro contrato”, antes de dejar la puerta abierta a negociaciones con el Real Madrid.

“Para cada persona que desee interrumpir su contrato, hay soluciones jurídicas y negociaciones para que todo se desarrolle bien”, dijo este lunes en una entrevista.

El catarí estima que si vende al técnico por 7,5 millones de euros, la suma de su último año de salario, saldrá mejor parado que lanzándose a un pulso casi perdido de antemano.

En Madrid, donde un contrato de dos años espera a Ancelotti según la prensa española, tres elementos pueden frenar su llegada.

 Primero, el Real Madrid no quiere pagar su cláusula.

 Después, la elección presidencial este verano en el Real Madrido o que Mourinho decida continuar.

Si el portugués, con contrato hasta 2016, se echa atrás y decide quedarse y si un candidato con aspiraciones reales se presenta contra Florentino Pérez, la llegada del Pacificador Ancelotti al Real Madrid podría retrasarse. Eso podría venir bien al PSG, que busca desesperadamente un nuevo técnico.

Su elección parece ir encaminada hacia Fabio Capello o Rafael Benítez.

El primero, seleccionador de Rusia y opción número uno, estaría interesado, según algunas fuentes, y el PSG le habría pedido que se informe de las condiciones de su carta de libertad en la federación rusa.

 El italiano tiene una casa en París y su llegada podría incitar a Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, a los que dirigió en Juventus y Milan, a quedarse en Francia.

Dejado libre por el Chelsea, con el que acaba de ganar la Europa League, Benítez es la segunda opción. Pero los dos mantienen relaciones complicadas con Leonardo.

En sus negociaciones con el Real Madrid, el París SG puede también lanzarse en una operación de última hora por Mourinho, que no ha fichado todavía oficialmente por el Chelsea.

En su pulso con el Real Madrid, el PSG puede aprovecharse también de la situación para lanzarse a por Cristiano Ronaldo, uno de los emblemas del club español, convenciendo al jugador y a sus reticencias para aceptar una oferta de 18 millones de euros por año que se le ha hecho, según fuentes del PSG.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)