10 de May de 2010 00:00

Dos firmas manejan la agenda de la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cotización de la Tricolor decreció este año debido que no se clasificó al Mundial de Sudáfrica.

En 2009, con dos mundiales a cuestas y con pretensiones de ir a la edición 2010, la Tri cobraba cerca de USD 80 000 por amistosos y en la actualidad esa cifra no supera los USD 60 000, según Socer United Marketing (SUM), firma que contrató a Ecuador para el cotejo del viernes pasado ante México, en Nueva Jersey.

Pese a eso SUM se fijó en Ecuador para que sea uno de los rivales de México en su gira preparatoria en los Estados Unidos. Esta compañía representa a la Selección azteca desde hace 7 años.

Según Marisabel Muñoz, directora de comunicación internacional de esta compañía, el partido contra la Tricolor se concretó no solo “por el nivel futbolístico de Ecuador sino también porque la comunidad de ecuatorianos y mexicanos es muy grande en Estados Unidos y en ese sentido la taquilla estaba asegurada”.

Las gestiones para concretar este compromiso se realizaron directamente entre SUM y Full Play, empresa argentina que maneja los derechos de la Selección ecuatoriana desde el inicio de la gestión de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en 1998.

Esta empresa gestionó también el cotejo contra Corea del Sur que se jugará este domingo en Seúl.

SUM organizó el año pasado en Nueva York los partidos entre Colombia y Venezuela y Ecuador contra Jamaica. Además, organizó en 2007 la gira de la Selección de Irlanda en América.

Muñoz asegura que, por no tratarse de una fecha avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no le exigieron que convoquen a sus principales estrellas internacionales. Pero dentro del acuerdo se determinó que los llamados “sean referentes del equipo y reconocidos incluso por la comunidad de ecuatorianos en Estados Unidos”.

Pero la Selección no fue a Estados Unidos únicamente a jugar fútbol sino también a exhibirse en la Expoferia Mi Ecuador que empezó el viernes y finalizó ayer. Ahí la FEF tuvo un ‘stand’ en la que mostró videos sobre los avances de la construcción de la Casa de la Selección, en Quito.

Según Chiriboga esa feria “coincidió con el partido”, que llevó 70 000 personas al estadio. Sin embargo en la feria, la FEF había planificado la exhibición de la maqueta de la construcción, pero después estableció que solo presentarían videos.

Dino Domínguez, periodista ecuatoriano radicado en NuevaYork y presidente de la Expoferia, estuvo en Quito hace un mes cuando los dirigentes de la FEF recorrieron las instalaciones del nuevo lugar de concentración y entrenamiento de la Tricolor.

En esa ocasión, Domínguez le ofreció a Chiriboga un espacio en la feria para que mostrara la maqueta de la construcción y para que los jugadores de la Tricolor acudieran al lugar para firmar autógrafos, fotografiarse con los asistentes y participar en sorteos de camisetas de la Tricolor.

A cambio de la presencia de la Selección en este evento, Domínguez le ofreció a Chiriboga una condecoración pública durante la feria “por su mérito y gestión deportiva”, sostuvo Liseth Solórzano, gerenta de la compañía Seabizecsa, encargada de la organización de la feria en Ecuador.

Domínguez, presidente también de la Asociación de Periodistas Ecuatorianos en Nueva York, es una persona muy cercana a la FEF y a Luis Chiriboga. Él gestionó la presencia de la Selección en su feria a través de su compañía My Ecuador Advertising.

Solórzano identifica a Domínguez como representante de la FEF en Nueva York . Pero Domínguez, quien estuvo en los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, lo desmiente.

Para Chiriboga, Domínguez es un amigo que lo “recibe con afecto”. Dice que su condecoración son por sus méritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)