28 de December de 2011 09:14

La firma de Ancelotti como entrenador del París Saint Germain es inminente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El italiano Carlo Ancelotti se dispone a firmar en las próximas horas con el París Saint Germain para suceder en el puesto de entrenador a Antoine Kombouaré, publicaron este miércoles el diario deportivo francés L'Equipe y el regional Le Parisien.

El ex DT del Milan (2001-2009) y el Chelsea (2009-2011) , ganador de dos Ligas de Campeones, se unirá al equipo de la capital francesa por dos años y medio, convirtiéndose en el técnico mejor pagado de la historia de la Liga 1, con un salario de entre 6 y 7 millones de euros anuales, según los dos diarios.

En principio viajará el domingo para estar en la concentración prevista en Catar y Dubái hasta el 5 de enero, antes del que sería su primer partido oficial al frente del París Saint Germain, el 8 de enero en Lorient, frente al Locminé de la cuarta división, en los treintaidosavos de final de la Copa. La llegada de Ancelotti a París no es una sorpresa y era una prioridad para el director deportivo del club, el brasileño Leonardo, que llegó al equipo después de que la entidad pasara a ser controlada por Qatar Sports Investment (QSI) al final de la pasada temporada.

Leonardo nunca habría confiado en Kombouaré, a pesar de que el París Saint Germain ocupa la primera plaza de su campeonato nacional. El brasileño y Ancelotti se conocen bien, ya que coincidieron en el Milan italiano, donde Leonardo fue director técnico tras la etapa del italiano.

El palmarés de Ancelotti es uno de los más impresionantes del fútbol europeo y mundial, especialmente con el Milan, con el que ganó dos Ligas de Campeones europeas (2003 y 2007) , un Mundial de Clubes (2007), dos Supercopas de Europa (2003 y 2007) y un título de la liga italiana (2004). Con el Chelsea destacó su 'doblete' nacional en 2010, cuando se llevó la Premier League inglesa y la Copa.

Después del fichaje en agosto del argentino Javier Pastore, la llegada de Ancelotti debería acelerar el fichaje de otras figuras, como el inglés David Beckham, al que ya dirigió en el Milan en dos etapas (enero-junio de 2009, enero-marzo de 2010). También han sonado los nombres de los brasileños Alexandre Pato (Milan) y Kaká (Real Madrid), y el del internacional francés Florent Malouda (Chelsea).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)