20 de June de 2012 00:02

Finalmente... Claudio Bieler no jugará el clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Liga de Quito, otra vez, se respira tensión por la exigencia de terminar entre los tres primeros al final de la primera etapa del Campeonato.

Ayer, en el primer entrenamiento de la semana, el DT Edgardo Bauza confirmó una mala noticia: no podrá contar con Claudio Bieler en el partido ante el Deportivo Quito, el próximo domingo, a las 11:30.

El cuerpo técnico de Liga tenía la duda si en el cotejo de Sangolquí (el domingo) le mostraron la amarilla a Bieler, luego de un choque con Librado Azcona.

La confirmación de la quinta tarjeta ocurrió anteanoche, luego de revisar el informe arbitral en AFNA y acudir a los registros estadísticos del club. El ‘Taca’, goleador del torneo con 16 tantos, tendrá un cotejo de suspensión.

Sin Bieler en el ataque, Bauza no piensa en cambiar el renovado planteamiento táctico 4-4-2 -que ya utilizó en dos partidos- ante el equipo chulla, el domingo.

El ‘Patón’ tampoco podrá contar con Édison Méndez y Ulises de la Cruz, ambos lesionados. “David (Quiroz) tiene una tendinitis en una de sus rodillas, por lo que sigue siendo duda para el choque ante el Quito”, manifestó Bauza.

Luego, en cambio, Quiroz asistió a la conferencia de prensa y dijo que ya se siente mejor y está a las órdenes del cuerpo técnico.

El ‘Cholito’ Quiroz evitó hablar sobre lo que dijo Esteban Paz, en una entrevista, ayer, en radio La Red. Allí, el directivo, manifestó que el volante ha sido una gran decepción. “Venía con un currículum muy grande. Es un jugador que perdió el hambre, ha dejado una gran decepción; si no levanta, bajo los brazos por él”.

En la ‘U’ hay algunas preocupaciones. Además de pensar en ganar al Quito, la directiva planifica la reestructuración del plantel y aún espera un informe detallado por parte de Bauza.

El estratega calificó de ‘positivo’ el aporte de Damián Manso. Sin embargo, contó que aún no ha tomado la decisión de confirmarlo para el segundo semestre. “Se deben analizar muchos aspectos”.

Según Paz, no se descarta el regreso del delantero argentino Carlos Luna al equipo albo. El regreso del ‘Chino’ Luna al equipo dependerá de lo que se resuelva hasta fin de mes con Bieler. Esto todavía se esperará hasta julio.

Bauza insistió que antes de pensar en el futuro del equipo para la segunda mitad de año prefiere centrarse en preparar su plantel titular para enfrentar a la ‘AKD’

Entonces, ¿quién acompañará a Ariel Nahuelpan en la delantera? Una de las ideas que se cruza por la cabeza de Bauza es jugar con dos juveniles en cancha.

José Francisco Cevallos (júnior) como volante y Diego Hurtado como delantero. Hoy, Bauza observará el desempeño de Hurtado en la Sub 18 para decidir si juega con él como titular o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)