17 de July de 2013 00:02

Los finalistas lucen herméticos antes del cotejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Olimpia de Paraguay, Éver Almeida, y el del Atlético Mineiro brasileño, 'Cuca', esconden sus 'armas' de cara al partido de ida de la final de la Copa Libertadores, que se disputa hoy en Asunción.

Los brasileños se instalaron el lunes cerca de la medianoche en un hotel cercano al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Asunción, y el técnico 'Cuca' prohibió todo contacto de sus jugadores con la prensa y con los 'torcedores' del Atlético Mineiro. Ellos esperaban dar la bienvenida a la delegación.

El autobús que transportó a los futbolistas hasta su lugar de hospedaje en la capital paraguaya se introdujo hasta la pista de la terminal aérea, para evitar el contacto del equipo con la prensa y el público.

Ayer en la tarde, el equipo se movilizó a las instalaciones del club Sportivo Luqueño, cercano al hotel donde se aloja el plantel.

El estratega Almeida, en cambio, prohibió que la prensa accediera a las prácticas que realizó el Olimpia el lunes y ayer. Así, los periodistas de ambos países se dedicaron a especular sobre las posibles alineaciones para esta noche. Pero, trascendió la ausencia en el Mineiro de Bernard, por suspensión.

El partido de revancha se disputará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste), una de las sedes del Mundial de Brasil 2014, reiteró ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El presidente del ente rector del fútbol regional, Eugenio Figueredo, respondió a una carta del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, en la que pedía que se permitiera celebrar el juego en el estadio Independencia, sede del 'galo' y con capacidad para 23 000 espectadores.

La Conmebol exige que la final de la Libertadores debe disputarse en escenarios con un aforo mínimo de 40 000 personas.

"La razón por la cual la Conmebol dictaminó que el partido de vuelta se dispute en el Estadio Mineirao, y no en Arena Independencia, es sencillamente porque el citado estadio cumple con los requisitos establecidos en la reglamentación en cuanto a capacidad para un partido final", explicó en la nota, publicada en el sitio web oficial del organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)