15 de December de 2010 00:00

Las finales fueron polémicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego del juego entre Emelec y Liga, José Francisco Cevallos insultó al árbitro Alfredo Intriago. En el cotejo entre Barcelona y Deportivo Quito, Carlos Sevilla le dio un golpe a Rubén Insúa.

Cevallos, con dos fechas de suspensión

Los insultos del arquero José Francisco Cevallos al árbitro Alfredo Intriago son sensación en la Internet. Tres videos, subidos a la red social Youtube, muestran que el arquero albo insultó al juez central de la final entre Emelec y Liga de Quito, el domingo pasado, en el estadio George Capwell.

En youtube, hasta las 18:30 de ayer, existían 1 205 visitas a uno de los tres vídeos. En esa proyección se refleja que el arquero albo se acerca a Intriago, cuarto árbitro del encuentro y lo insulta.



Cevallos gritó al juez ante la presencia de tres policías y Carlos Vera, árbitro central de la final. El colegiado manabita intentó detenerlo, pero Cevallos continuó: “Solo déjame putearlo... Me voy del fútbol, pero put....”

Un grupo de policías también intentó frenar al golero, quien continuó con los insultos. Rodrigo Paz, presidente vitalicio de LDU, habló del hecho. Dijo que fue “una calentura del partido. A todos nos ha pasado que, hasta en la casa, podemos estallar”, aseguró el dirigente.

Entre tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó ayer que el golero recibió dos fechas de suspensión. Los insultos que emitió el futbolista fueron adjuntados en un informe que la terna arbitral hizo después del cotejo.

Intriago también dio su versión. “Después del compromiso, Cevallos se acercó a saludar a Vera y a sus asistentes, pero cuando me vio, empezó a insultarme sin razón alguna”.

Cevallos ayer no habló del hecho. Sin embargo, el día del partido, declaró que lo había insultado porque durante todo el encuentro no dejó que uno de los asistentes de LDU le llevara agua al arco.

En el video también se observa que ‘Pepe Pancho’, le dice a Intriago: “20 años aguantándote, ya era hora de decirte tus verdades”.

Sin embargo, el juez respondió: “yo tengo apenas 16 años en el arbitraje así que no sé si me habrá soñado cuatro años antes”.

Además, agregó que está analizando iniciar acciones legales contra el arquero debido a que, a más de los insultos, le dijo ladrón.

 Sevilla e Insúa, enemistados desde el 2009

Barcelona y Deportivo Quito han evitado pronunciarse sobre el altercado del sábado pasado entre el técnico Carlos Sevilla y Rubén Darío Insúa. Sin embargo, Stalin Díaz, fotógrafo del Grupo Granasa, que imprime los diarios Expreso y Extra, confirmó que el DT de los chullas lanzó un golpe al estratega torero.

Díaz, quien realizó la cobertura del partido en el estadio Monumental, asegura que tras el encuentro, Insúa se acercó a la banca técnica de los azulgranas.

Esto ocurrió luego del triunfo de 3-1 de Barcelona sobre los chullas. Pese a la derrota, los azulgranas se quedaron con el tercer lugar del torneo y con el cupo de repesca para la Libertadores 2011.

La intención de Insúa, según Díaz, era felicitar a su colega por la clasificación a la Copa. “Felicitaciones ‘profe”, fueron las palabras que el estratega torero dijo al entrenador ecuatoriano.

Entonces, continúa Díaz, Sevilla respondió con palabras soeces. El DT chulla, que lucía un pantalón negro y camisa rosada, lanzó un golpe con el puño izquierdo al rostro de Insúa.

La expresión “yo no cobro a mis jugadores para que jueguen”, dicha por Insúa a mediados del año pasado, es el origen del distanciamiento con el DT ecuatoriano.

En anteriores cotejos, Insúa había intentado saludar a Sevilla, quien no respondió.

Tras el impacto, el preparador de arqueros chulla Carlos Enríquez intentó separar a los dos entrenadores. “Vi que intentaron golpearse. Le dije al ‘profe’ Insúa que se calmara y no pasó nada más”, dijo Enríquez a este Diario.

Según Enríquez, el volante Luis Saritama también se acercó a los técnicos e intentó calmarlos.

Tras este altercado, Sevilla se dirigió presuroso al camerino. El DT evita hablar en estos días de lo que ocurrió en el juego del sábado ante Barcelona.

Insúa tampoco se refirió a este hecho. El gaucho se desplazó el lunes por la tarde a su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)