9 de May de 2011 00:00

La final soñada para Antonio Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester United quiere vengar su derrota ante el Barcelona, en la final de la Liga de Campeones del 2009. Así lo declaró Álex Ferguson, DT de los ‘Reds’, tras clasificarse a la final de esta edición.

Hace dos años, Barcelona derrotó 2-0 al Manchester United en Roma con goles de Samuel Eto’o y Lionel Messi, Los ‘Diablos Rojos’, tras un inicio brillante, fueron totalmente superados en juego por el equipo catalán.

Tras aquella dolorosa final para el Manchester, Ferguson dijo: “En la adversidad siempre avanzas más rápido. Seguimos siendo un equipo joven y podemos mejorar en eso. Para ser justos, hemos sido derrotados por el mejor equipo”.

Ahora, el fútbol le brinda al escocés Ferguson una revancha, cuando se vuelvan a enfrentar en Wembley el 28 de mayo. Pero ese día también marcará la vida del volante ecuatoriano Antonio Valencia, el primer tricolor que jugará un partido final en este torneo.

El Manchester United se clasificó a la final de la máxima competición europea de equipos por tercera vez en los últimos cuatro años. En el 2008 se impuso al Chelsea por penales, mientras que al año siguiente cayó ante el Barcelona.

Valencia tendrá al frente a uno de los mejores, sino el mejor, jugador del mundo: el argentino Messi, el 10 y símbolo culé.

La sede será el mítico estadio inglés Wembley, que se remodeló y se vestirá de gala para esta cita.

Este escenario es en muchos sentidos el emplazamiento perfecto para la final de este año. Tanto el Manchester, en 1968, como el Barcelona, en 1992, ganaron sus primeras copas de Europa allí y Ferguson cree que su equipo saldrá al partido mejor preparado que en cualquiera de las finales anteriores. “La gran ventaja esta vez, frente a dos de nuestras finales anteriores, es que no nos faltan jugadores. Tenemos a todos disponibles y eso marca la diferencia”. Valencia pudiera ser titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)