24 de July de 2011 00:02

La final de los dos mejores arqueros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay y Paraguay tendrán hoy a las 14:00 (de Ecuador) la última oportunidad de salvar la imagen de una Copa que no será recordada por su fútbol ni sus goles, pero sí por las atajadas de los mejores goleros del certamen.

El charrúa Fernando Muslera y el guaraní Justo Villar, quienes hasta ahora solo han recibido 3 y 5 goles, respectivamente, se convirtieron en las figuras de sus equipos y hoy se enfrentarán en una final inédita.

Si bien se dice que el fútbol mostrado en la Copa no ha sido bueno, poco importará eso al equipo que alce el título en el estadio Monumental de Buenos Aires, ya rehabilitado tras los destrozos provocados después del descenso de River Plate.

Tras el récord de 86 goles enVenezuela 2007, el torneo en Argentina ha sido una regresión para el fútbol: apenas deja 51 tantos a falta de la final, un juego gris y un campeón al que muchos podrían considerar ‘olvidable’.

“Sabemos que podemos jugar mejor. No hace falta que nos digan todo el tiempo que jugamos mal”, se defendió el DT de Paraguay, Gerardo Martino.

El estratega está sancionado y no podrá estar en el banco. Tiene a un equipo que es consciente de que debe hacer mucho más para ganar a Uruguay, pero que está golpeado físicamente: cuenta con la lesión de Roque Santa Cruz y de Aureliano Torres y con la sanción de Jonathan Santana.

En este contexto, Uruguay es el favorito para ganar su decimoquinto trofeo.

Óscar Tabárez, el técnico, tiene a disposición a todo el plantel: ya están recuperados Edinson Cavani y Diego Godín, y Diego Pérez vuelve tras la sanción.


¿QUIENES SON?

Fernando Muslera
Nacimiento.  16 de junio de 1986    
Clubes. Montevideo Wanderers (2004), Nacional (2006), Lazio de Italia (2007) y el Galatasaray turco (2011).

Justo Villar
Nacimiento.   30 de junio de 1977     
Clubes. Libertad  (2002), Newell’s Old Boys (2004), Real Valladolid (2008) y Estudiantes de la Plata (2011).


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)