7 de July de 2011 00:02

La final sí se jugará en el Monumental de River

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El comité organizador de la Copa América inspeccionó ayer el estadio Monumental, sede de River Plate, y lo confirmó como escenario de la final el 24 de julio.

“Se ratifica el estadio de River como estaba programado, así se evitan problemas de traslado y logística”, dijo el presidente del comité organizador de la Copa América, José Luis Meiszner.

Parte importante de las instalaciones del estadio Monumental fueron destruidas durante los desmanes que protagonizaron los encolerizados hinchas de River Plate el 26 de junio, cuando el club perdió la serie de promoción con Belgrano de Córdoba y descendió por primera vez en sus 110 años de historia.

La Conmebol comprobó ayer que los destrozos no son de carácter estructural y las autoridades de River se comprometieron a reparar el escenario para la final.

Meiszner subrayó que “apreciados a simple vista, son daños enormes, pero la reposición de butacas, vidrios y sanitarios resulta ser tarea posible”. Y agregó: “Vamos a llegar con lo justo, pero vamos a llegar”.

Por otra parte, hubo “afectación cero en estructura y servicios”, aclaró. “Tenemos la satisfacción de honrar la programación como fue concebida”, destacó el jefe del comité organizador.

Los incidentes comenzaron en los últimos minutos de juego del choque del 26 de junio, cuando parte de los aficionados tiraron piedras y objetos al campo de juego, a otras tribunas y luego dañaron de gravedad parte de las instalaciones del estadio y el club.

En una primera revisión se estimó que los arreglos del estadio tendrían un costo estimado de un millón de dólares. Por otra parte, Meiszner buscó calmar las críticas por el mal estado del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata, donde se jugó el partido inaugural el 1 de julio entre Argentina y Bolivia, y el choque entre Brasil y Venezuela.

Allí se disputará además otro partido de primera ronda, Uruguay-México; un choque de cuartos de final; una semifinal y la definición por el tercer puesto.

“Los próximos cuatro partidos (en La Plata) se jugarán con el campo B”, aclaró Meiszner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)