13 de April de 2012 00:01

La final del campeonato es la meta inmediata de Costas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gustavo Costas y la dirigencia de Barcelona no entraron en detalles. No hablaron de planes a largo plazo durante la conversación, vía telefónica, que mantuvieron el miércoles pasado y que terminó con su vinculación al club.

Esa plática quedó pendiente para cuando el estratega argentino llegara a Guayaquil. Pero sí quedaron establecidas dos metas inmediatas: clasificar al equipo a la final del Campeonato Nacional, ya sea en esta o en la segunda etapa del torneo, y a la Copa Sudamericana de este año.

Acceder a la final del torneo local es una de las prioridades dentro del plan que ha elaborado el entrenador junto a la directiva. Así lo aseguró su representante Diego Mases. Para eso, según el sistema de Campeonato, los canarios deberán ubicarse entre los tres mejores equipos de la primera fase. “El equipo está a dos puntos del primero y con un partido menos. Nada está definido y por eso Gustavo va a buscar el éxito”, reveló el empresario.

Costas se reunió la noche del pasado miércoles con Pablo César Fernández. Según reveló el asistente a este Diario, horas antes de que viajara a Guayaquil, observaron videos de los partidos que ha jugado Barcelona en esta y la anterior temporada.

Lo hicieron únicamente para tener una referencia de cómo juega el equipo. Pero, según Fernández, una de las primeras cosas que hará desde mañana, cuando asuma el cargo, será“evaluar al grupo para y conocer a los jugadores”.

El nuevo técnico de Barcelona decidirá qué esquema de juego utilizará después de conocer las cualidades de cada futbolista. No obstante, Fernández anticipó que, por lo visto en los videos, los canarios podrían adaptarse “sin problemas” al 4-3-1-2.

La dirigencia torera contactó a Costas el año pasado. Fue justo después de que Antonio Noboa asumiera la Presidencia. Según el vicepresidente ejecutivo del club, Luis Noboa, eso ayudó para que la negociación sea rápida.

“El profesor sabe que Barcelona es un equipo grande que tiene una hinchada que exige títulos cada año”, aseguró el directivo, quien confirmó que el entrenador viaja hoy con el equipo pero observará el partido contra el Deportivo Quito, a las 19:00, desde las gradas del estadio Atahualpa.

A más de la reunión que tendrá con la dirigencia para definir detalles del contrato, se reunirá con Walter Guerrero y Carlos Armando Grueso, encargados interinamente del equipo.

La idea es que ellos orienten al entrenador durante los primeros días hasta que “tenga un concepto más amplio del plantel”, aseguró Fernández.

Pero Costas, quien debía llegar anoche a Guayaquil, tiene el tiempo en contra ya que su debut será este miércoles, en el clásico del Astillero, contra Emelec.

“Es una motivación extra empezar a dirigir en el clásico. Esos partidos son muy especiales”, declaró Costas ayer en Argentina antes de viajar a Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)