16 de July de 2013 00:02

La final de la Copa se jugará en dos estadios 'pequeños'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olimpia y Atlético Mineiro definirán desde mañana al campeón de la Copa Libertadores, en medio de una gran expectativa y de polémicas no menores.

La final de ida, que se jugará en Asunción, a las 19:50 de Ecuador, tiene previsto realizarse en el estadio Defensores del Chaco. En tanto, hasta ayer el Mineiro pugnaba por jugar en su estadio Independencia, pese a la negativa de la Confederación Sudamericana.

La organización dispuso que el escenario de la final definitiva sea el estadio Mineirao, en donde habitualmente juega el Cruzeiro, el archirrival del Atlético Mineiro.

La Conmebol exige que la final de la Libertadores debe disputarse en estadios con un aforo mínimo de 40 000 personas. Pese a ello, el Defensores del Chaco de Asunción, sede del partido de ida el 17 de julio, tiene 31 700 asientos, mientras que el Independencia de Belo Horizonte cuenta con una capacidad de 32 722.

El Mineirao, sede de la Copa del Mundo del 2014 tiene capacidad para 64 000 espectadores.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió una nota el viernes pasado pidiendo que se permitiera celebrar el partido de vuelta en el Independencia.

"La CBF no quiere polemizar con la Conmebol, la entidad a la cual está afiliada y con la que tiene las mejores relaciones, pero sí luchar por un pleito que considera legítimo. Por eso vamos a exigir el derecho del Atlético Mineiro a disputar el segundo juego de la final en su casa " , dijo su presidente, José María Marín, citado en el texto.

Sin embargo, en Paraguay, los directivos del Olimpia dan por hecho que jugarán en el Defensores del Chaco y ayer se terminaron los boletos para el compromiso.

Javier Onetto, tesorero de Olimpia, dijo que las entradas están agotadas y que el estadio Defensores del Chaco, sede del encuentro copero, estará totalmente colmado con aficionados.

El tesorero informó que en un lapso de 26 horas se vendieron 30 811 localidades, produciendo una recaudación récord de 5 821 de guaraníes (equivalente a unos 1 293 730 de dólares) .

Salgueiro regresa en Olimpia; Jo, el arma de Mineiro
El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, el delantero más peligroso de Olimpia, está recuperado y habilitado para la primera final de la Copa Libertadores de América que se jugará frente a Atlético Mineiro . El jugador estuvo lesionado pero actuó ante Independiente Santa Fe (Colombia) en semifinales, donde fue expulsado y quedó afuera del segundo partido que se jugó en Bogotá. Otro que arrastra una lesión muscular es el corpulento Juan Carlos Ferreyra, quien estaría recuperado para este choque de ida en el que los paraguayos quieren sacar una ventaja que les permita encarar con tranquilidad la revancha, una semana después, en Belo Horizonte.

En tanto, el cuadro del 'gallo', como se conoce al Mineiro quiere ratificar que es el mejor equipo de la Libertadores consiguiendo un buen resultado en la primera final.

En los seis partidos que ha jugado como visitante en esta edición, el equipo de 'Cuca' tan solo ha caído en dos ocasiones: en la primera fase ante el Sao Paulo y en las semifinales ante Newell's de Argentina.

El arsenal del Mineiro está compuesto por Bernard, Diego Tardelli, el astro Ronaldinho y el ariete Jo. Este delantero, convocado a la Selección brasileña, será el encargado de capitalizar las opciones que pueda generar el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)