10 de June de 2011 11:43

La final de Copa Libertadores está bajo riesgo de suspenderse por ceniza del volcán chileno Puyehue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Algunos partidos del campeonato brasileño de fútbol fueron suspendidos por las interrupciones a vuelos que provocaron las cenizas de la erupción del volcán chileno Puyehue y hasta la final de la Copa Libertadores está bajo riesgo.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) observaba hoy con detenimiento el fenómeno y sus dirigentes no descartaban suspender completamente la fecha del fin de semana.

Algunos partidos que debían desarrollarse en el sur y centro de Brasil, donde gran parte de los aeropuertos están cerrados, como el de Porto Alegre y Florianópolis, quedaron postergados.

En toda la región, sólo operan los vuelos con aviones turbo hélice, que se mantienen por debajo del manto de la gigantesca nube de ceniza volcánica impulsada por los vientos y que ocupa la faja entre 5.800 y 7.600 metros de altura.

El club Gremio de Porto Alegre, por ejemplo, para llegar a Sao Paulo para jugar con el equipo homónimo, deberá apelar a una triangulación aérea a través del Mato Grosso y con una compañía con aviones a turbo hélice.

Partidos de Avai de Florianopolis, Internacional de Porto Alegre y Coritiba, en cambio, ya fueron cancelados, ante el caos de los traslados Incluso, voceros de la CBF indicaron que los partidos finales de la Copa Libertadores entre Santos de Brasil y Peñarol de Uruguay podrías aplazarse, pues la nube de cenizas también afecta a Montevideo.

Santos será visitante de Peñarol el próximo miércoles y la revancha debe jugarse en Brasil la semana siguiente, pero todo dependerá de cómo avance la nube de cenizas y si la empujan hacia el Océano Atlántico o si la mantienen sobre el continente sudamericano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) analiza la posibilidad de cambiar la fecha del partido del próximo miércoles, si la actividad del volcán aumenta.

Los problemas que tendría la delegación de Santos para llegar a Montevideo obligarían a un cambio.
"Tenemos casi una semana para el partido, espero que todo se solucione. Nostros estamos preparados para jugar la semana que viene" , dijo el futbolista Elano, de Santos, este viernes.

Las nubes de ceniza del volcán Puyehue, que entró en actividad el sábado pasado, alcanzaron casi el 70% del estado (provincia) brasileño de Rio Grande do Sul, incluso su capital Porto Alegre.

En caso de mantenerse las actuales condiciones meteorológicas, la nube podrá ingresar en el estado de Santa Catarina, según informó hoy el Centro de Gerencia de Navegación Aérea, de la Fuerza Aérea Brasileña

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)