6 de March de 2012 09:35

Final de Copa del rey se celebrará en el estadio Vicente Calderón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que la final de la Copa del rey se celebrará el 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, con Barcelona y Athletic de Bilbao como contendientes.

Así lo acordó la junta directiva de la RFEF tras casi tres horas de reunión,a la que no acudieron representantes del Barcelona en protesta por los últimos arbitrajes recibidos. Triunfó la propuesta del Barcelona, que quería el estadio del Atlético de Madrid antes que el de La Cartuja, de Sevilla, que era la elección del Athletic de Bilbao.

En la votación participaron 36 directivos, con 22 votos a favor de Madrid y 14 defendiendo la opción sevillana. A la reunión tampoco acudió Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pese a tener poder de decisión como vocal de la junta directiva.

Precisamente, el Real Madrid protagonizó parte de la polémica al negarse a ceder su estadio para la final alegando "obras" en el Santiago Bernabéu para esas fechas.

Tanto Barcelona como Athletic de Bilbao siempre defendieron la opción del Bernabéu como la mejor alternativa para alojar a sus respectivas hinchadas, pero tuvieron que dar un paso al costado ante la renuncia blanca.

A pesar de la insistencia de Barcelona y Athletic, la RFEF recordó que no se podía obligar al Real Madrid a ceder su estadio, por lo que se procedió a buscar una alternativa que finalmente derivó en la elección del Vicente Calderón.

La principal duda sobre el estadio Vicente Calderón está en que el 20 de mayo, cinco días antes de la celebración del encuentro, albergará un concierto de la banda de pop Coldplay.

Pero Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, garantizó que el estadio estará en condiciones impecables. "Ha predominado la cordura y estamos orgullosos de que la final de juegue en nuestro campo. El campo va a estar va a estar perfecto", destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)