16 de July de 2013 00:02

Figuras del fútbol pichinchano son el gancho para el público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las condiciones de goleador de Federico Nieto se ratifican en cada fecha del Campeonato Nacional.

El argentino lleva 20 goles en 24 partidos jugados y en la segunda etapa del torneo promete continuar marcando tantos que mantengan al Deportivo Quito en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Nieto, quien cumplirá 30 años el 26 de agosto, ha anotado goles de todo tipo, pero su fuerte son los tantos de cabeza y con la pierna derecha.

Su estatura (1,92 m) y su corpulencia son dos fortalezas que lo vuelven un atacante difícil de marcar. Sus estadísticas: 10 goles con el pie derecho (incluidos tres de penal), tres con el izquierdo y siete con su cabeza. Estas últimas anotaciones con centros desde ambos costados.

En cada partido con la camiseta chulla, Nieto sorprende con su habilidad. Janio Pinto, DT brasileño que dirige al Orense (equipo se Segunda Categoría de Machala), destaca que una de las cualidades del goleador es la movilidad que tiene en el ataque.

"Participa mucho abriendo espacios. No es un jugador estático que solo espera el balón en el área rival. Pareciera un jugador lento, pero no lo es", dice Pinto.

Los mejores abastecedores de Nieto han sido el volante creativo Álex Colón y los laterales Miguel Ibarra y Ángel Cheme, entre otros.

El DT de la 'AKD', Rubén Darío Insúa, confía en que el ariete seguirá como la mejor llave para abrir el arco rival en el cotejo de mañana ante Independiente del Valle, en Rumiñahui, a las 19:30.

El equipo de Sangolquí también tiene talentos en el torneo. Uno de los jugadores que se ha destacado en lo que va de la temporada es el volante Júnior Sornoza.

[[OBJECT]]

El manabita está ubicado entre los goleadores del torneo con sus 10 anotaciones en los 20 partidos que ha participado en el equipo del DT Pablo Repetto.

Los compañeros de 'Viejo Zorro', como le conocen al jugador dentro del grupo, coinciden en que es una de las mejores temporadas del futbolista, de 19 años. Es el tercer año que juega en Primera.

En el 2012 pudo anotar un solo gol. "Ha tenido regularidad y eso es importante para un jugador. Ha marcado goles claves", manifiesta Henry León, volante de marca de los 'rayados' del Valle. A esta lista de jugadores destacados de los equipos capitalinos se suman Diego Benítez y Federico Laurito, de Universidad Católica. Ambos refuerzos extranjeros se han ganado la confianza del DT Jorge Célico. Laurito lleva 12 goles.

En Liga de Quito y en El Nacional la realidad es distinta. En la 'U' esperan por una figura que brille en la segunda etapa y lleve al equipo a la final. A los albos les faltó un jugador que marcara goles en la primera etapa del Campeonato. Por eso, contrató al paraguayo Julián Benítez y al argentino Gustavo Bou para reforzar el ataque.

Benítez ya se estrenó en el fútbol ecuatoriano con un tanto y físicamente está bien. Bou, en cambio, espera adaptarse mejor a la altitud y ser el otro referente ofensivo.

Ellos serán titulares en el cotejo ante el rojo mañana, a las 19:30.

El equipo de Carlos Sevilla busca una figura para llenar los vacíos dejados por Édison Preciado y Juan José Govea. El único experimentado que comanda la tropa ofensiva es Marwin Pita.

El plantel de los militares todavía no ha podido ganar en la segunda etapa. Ha registrado dos empates. Uno de local y otro de visitante. El objetivo de Sevilla es sumar los tres puntos para no ir perdiendo espacio en la tabla.

El goleador
En el primer semestre, Nieto celebró cuatro goles haciendo alusión a su paternidad.

El mejor partido fue en el estadio 7 de Octubre de Quevedo. Anotó tres goles, en ese cotejo.

El argentino prefirió quedarse para consagrarse como goleador del torneo.

Nuevo refuerzo
El argentino estuvo cuatro temporadas en River Plate de Argentina y el año pasado estuvo en Olimpo.

En Olimpo de Bahía Blanca anotó 12 goles en 24 partidos y fue uno de los más destacados.

Llegó a la 'U' con un contrato por un año con opción de compra.

Otra revelación
El volante de Independiente tiene el mejor promedio de goles en las categorías Sub 16 y 18.

En ambas categorías, en el 2010, anotó ocho goles y ha sido su mejor producción. Este año lleva 10.

El mejor partido lo jugó ante Barcelona en Guayaquil donde hizo dos goles y fue la figura en la histórica goleada que alcanzó el equipo del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)