27 de June de 2011 00:06

Figueroa y Ordóñez pusieron los goles para el triunfo del Aucas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a enfrentarse a un equipo que mostró mayor orden en sus líneas, Aucas venció en su estadio por 2-0 al Clan Juvenil de Sangolquí y es el cómodo líder del torneo provincial de la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

En el primer tiempo, las carencias tácticas del equipo oriental empezaron a evidenciarse pronto, ante las recurrentes equivocaciones de los volantes al momento de habilitar a los delanteros.

La primera llegada de peligro de los orientales llegó en el minuto 20 por intermedio del delantero Lenín Ibujes, quien cabeceó un centro que salió apenas desviado del vertical derecho.

A partir de esta jugada, los volantes auquistas encontraron en la debilidad de los laterales del Clan la oportunidad de llegar al área rival por las bandas.

Aucas tocaba mucho el balón y dominaba su posesión, pero el juego colectivo no se traducía en llegadas eficaces al arco defendido por el arquero Jairo Realpe.

En la segunda etapa, Aucas buscó un mejor funcionamiento colectivo pero sin resultados. A partir del minuto 55 apeló a las individualidades, pues los volantes y delanteros empezaron a ensayar remates desde afuera en busca del primer gol.

Este finalmente llegó en el minuto 63, cuando Gustavo Figueroa sacó un remate elevado desde el borde derecho del área que Realpe no alcanzó a contener.

A minuto seguido, el delantero Marcos Hidalgo, del Clan Juvenil, se perdió la oportunidad de empatar, tras recibir un pase de Ángel Duque y conectar de cabeza por encima del horizontal.

Aucas ponía muchos jugadores a buscar los centros originados de los tiros de esquina y tiros libres. Por su gran estatura, el defensa Andrés Mendoza ganó varios balones pero todos sus remates salieron desviados.

El segundo tanto del equipo oriental llegó en el minuto 85. El delantero Roberto Ordóñez recibió un pase en el costado izquierdo del área y sacó un remate en diagonal que burló a Realpe. Tras el pitazo final, los hinchas aplaudieron a su equipo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)