23 de April de 2013 15:40

Figueredo, Napout, Esquivel y Chiriboga, posibles candidatos a la presidencia de la Conmebol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inesperada renuncia de Nicolás Leoz a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CSF) abrirá una nueva era en el ente rector del balompié regional.

En primera instancia, su sucesor natural será el vicepresidente, el uruguayo Eugenio Figueredo, de 81 años. La Asamblea, que se reunirá el 30 de abril entre los presidentes de las 10 asociaciones de fútbol, decidirá si este debe continuar hasta que culmine el mandato regular, el 1 de mayo del 2015. Y la otra opción será elegir ya a un nuevo mandatario.

Entre los aspirantes figuran el paraguayo Juan Ángel Napout, el venezolano Rafael Esquivel y el ecuatoriano Luis Chiriboga por ser los de mayor antigüedad dentro de la Conmebol. En este sentido, la ventaja la posee el directivo guaraní porque la sede del ente se encuentra en su país.

Una fuente cercana a la CSF considera que “el ganador será el que mejores relaciones genere. Los otros presidentes de las asociaciones tienen menor experiencia, y eso pesa en contra”.

Leoz se retiró del cargo por problemas de salud que le impiden desplazarse por la región y el mundo. “Eso sí, el presidente no saldrá de Argentina ni de Brasil, para evitar un desequilibrio”, agregó la fuente.

Conozca a los candidatos

[[OBJECT]]
Eugenio Figueredo
Es el actual vicepresidente de la Conmebol. Es ururguayo. Tiene 81 años y puede seguir hasta el 2015.

[[OBJECT]]
Juan Ángel Napout
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol tiene 55 años y tiene ventaja porque la CSF está en su país.

[[OBJECT]]
Rafael Esquivel
Tiene 69 años. Presidente la Federación Venezolana de Fútbol y es uno de los más ‘veteranos’ en la Conmebol.

[[OBJECT]]
Luis Chiriboga
El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene 67 años y es otro de los directivos antiguos del ente sudamericano.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)