20 de February de 2013 11:13

FIFPro denuncia que un 11,9% de futbolistas ha recibido ofertas por fraude de partidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) denunció el miércoles que un 11,9% de los jugadores han sido tanteados para arreglar el resultado de un partido y que más del doble, un 23,6%, están seguros de que existe fraude en dichos partidos de sus respectivos campeonatos.

El presidente de la división de FIFPro en Asia, Brendan Schwab, hizo públicas estas cifras durante su intervención en la Conferencia Internacional de Interpol sobre el arreglo de partidos que empezó en Kuala Lumpur, dentro del acuerdo alcanzado entre FIFA e Interpol en 2011 por el que se creó en este organismo la unidad para la integridad del deporte.

Schwab afirmó que "todos los miembros de la familia del fútbol, los gobiernos y las autoridades policiales deben trabajar de forma conjunta para combatir los problemas" que le rodean y enumeró los principales para FIFPro, que engloba a 56 sindicatos de jugadores de todo el mundo y representa a 65.000 futbolistas.

Según la intervención de Schwab, un 41,1% de jugadores no cobra a tiempo y un 5% de ellos debe esperar más de seis meses para percibir su salario; casi un 93% de los impagos responde a la situación financiera de los clubes y uno de cada nueve futbolistas ha sido víctima de actos violentos, la mayoría causados por aficionados.

Los datos expuestos, reflejan que más de un 10% de los futbolistas sufre acoso -originado por los directivos de los clubes (64%) y los entrenadores (24%)- y que uno de cada diez informes sobre partidos señala actitudes racistas y discriminatorias procedentes de los aficionados.

"Los jugadores están unidos para trabajar con la familia del fútbol, gobiernos y autoridades policiales para alertar ante la amenaza de amaños. Les pedimos que se unan a nosotros en la lucha para mantener la integridad y la dignidad de las carreras de los futbolistas profesionales y para ello es esencial que podamos mantener la integridad del juego", dijo Schaw.

El representante de FIFPro aludió al trabajo que el sindicato ha realizado en Europa del Este y que culminó con la elaboración del "Libro Negro", que refleja "la pobreza del fútbol", pero insistió en que no sólo los futbolistas de esa zona sufren los problemas citados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)