25 de April de 2013 17:39

FIFA satisfecha con organización de Costa Rica para el Mundial femenino 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una delegación de la FIFA se manifestó hoy "satisfecha" con el avance organizativo y el cronograma de trabajo de Costa Rica para el Mundial Femenino Sub17 del 2014, que tendrá como sede el país centroamericano.

El grupo, encabezado por la directora de competiciones de la FIFA, Tatjana Haenni, concluyó este jueves una visita a Costa Rica en la que inspeccionó algunas sedes del Mundial y se reunió con el Comité Organizador Local.

El pasado 21 de marzo y luego de un compromiso gubernamental y de la Federación Costarricense de Fútbol, la FIFA regresó la sede del Mundial a Costa Rica una semana después de habérsela retirado por atrasos en los estadios.

"Se perdieron semanas y meses, pero confiamos en que se puede organizar el Mundial (...) antes había un poco más de flexibilidad con los atrasos pero ahora será más difícil. Tienen que trabajar mucho", expresó hoy Haenni en una conferencia de prensa.

La delegada de la FIFA afirmó que es "viable" concluir los trabajos a tiempo y que confía en el compromiso del comité organizador del Mundial, que se realizará entre el 15 de marzo y 14 de abril del 2014.

"No se dará marcha atrás. Costa Rica fue seleccionada como sede y la FIFA está clara en eso, el Mundial Femenino Sub17, se va a realizar acá", dijo Haenni.
El Mundial se disputará en cuatro sedes: el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, en San José; el Alejandro Morera Soto, de la provincia de Alajuela, en el centro del país, y el Edgardo Baltodano, de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico).

Al estadio Saprissa la delegación de la FIFA recomendó mejoras en la iluminación y en el terreno de juego, lo que la directiva del Deportivo Saprissa tiene previsto realizar a lo largo de este año.

El Estadio Nacional, inaugurado hace dos años, no requiere mejoras, el Morera Soto necesita trabajos en salones, una zona de prensa y la cancha, según los inspectores.

El Edgardo Baltonado, que no fue visitado por los representantes de la FIFA, requiere de nuevas tribunas, una planta de tratamiento de aguas y trabajos en el terreno de juego, obras contempladas en el cronograma de trabajo.

En cuanto a hoteles los inspectores determinaron que Costa Rica cumple con todos los requerimientos para el evento.

En agosto próximo la FIFA realizará otra inspección a las sedes del primer Mundial de fútbol que se realizará en un país centroamericano en la historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)