5 de March de 2014 17:48

FIFA sanciona a clubes de Argentina y Uruguay por fichajes 'puente'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro clubes del fútbol argentino y otro de Uruguay fueron sancionados por la FIFA por haber utilizado el mercado de fichajes con fines ajenos al deporte, anunció hoy, 5 de marzo, el ente rector mundial.

Racing de Avellaneda y Rosario Central -ambos de la primera división argentina- y Central Córdoba e Independiente fueron sancionados con una multa económica y con una advertencia.

El Sud América de Uruguay fue suspendido con la prohibición de fichar y vender durante dos temporadas consecutivas completas. Los cinco clubes están acusados de operar ilegalmente mediante el sistema de "pases puente", unos fichajes que buscan abaratar o eludir el pago de impuestos.

La modalidad fue muchas veces denunciada en Uruguay, donde es común que clubes "pobres" presten su nombre para triangular transferencias hacia otros países, a cambio de una compensación económica conveniente.

La investigación de la FIFA, iniciada en el año 2012, concluyó que Sud América y los cuatro clubes argentinos "actuaron de forma ilícita y obraron de mala fe al efectuar fichajes con fines ajenos al deporte".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)