18 de July de 2013 20:08

FIFA responde a reclamo de la Ecuafútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras la inconformidad de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con respecto al nivel del arbitro paraguayo Enrique Cáceres y de sus asistentes Rodney Aquino y Darío Gaona, en el partido que Ecuador jugó ante Argentina, el martes 11 de junio del 2013, por eliminatorias, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) respondió al reclamo de la FEF.

La página oficial de la federación brindó detalles sobre la respuesta que dio la organismo mundial.

"Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, en comunicación dirigida al Ing. Luis Chiriboga Acosta, señaló que el máximo organismo del fútbol mundial ha tomado nota del contenido de la comunicación enviada por la FEF el 19 de junio en la que reclama por la mala actuación del árbitro paraguayo Enrique Cáceres y de sus asistentes Rodney Aquino y Darío Gaona, el martes 11 de junio del presente año en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito, con motivo del partido entre las selecciones nacionales de Ecuador y Argentina por la fecha decimocuarta de la competición preliminar de la zona sudamericana, torneo clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA  Brasil 2014.

Señala Valcke en su comunicación: “Queremos que sepa, señor Presidente, que vamos a tratar el asunto con las instancias apropiadas”.
Los reiterados desaciertos arbitrales que se han venido produciendo en varios de los partidos en los que ha actuado la Selección Ecuatoriana de Fútbol motivaron el reclamo de la FEF y el pedido de que se designen árbitros de otra Confederación para que dirijan los cuatro partidos que le resta jugar a nuestra selección en las presentes eliminatorias, en base a lo señalado en el artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que en su parte pertinente dice:

“La Comisión de Árbitros de la FIFA nombrará los árbitros, árbitros asistentes y cuartos oficiales (en adelante, los “oficiales de partido” en su conjunto) para cada partido de la competición preliminar y final. Se les seleccionará de la lista internacional de árbitros de la FIFA en vigor y, en principio, no deberán pertenecer a ninguna asociación miembro cuyo equipo esté incluido en el grupo del cual dirijan un partido. ..”
En la Conmebol el grupo de competencia es de nueve equipos”.

El combinado ecuatoriano se ubica tercero en el proceso eliminatorio rumbo a Brasil 2014. Con 21 puntos, el cuadro que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, al momento, se encuentra en zona de clasificación.

Los próximos partidos de la selección, por eliminatorias, serán en condición de visitante ante Colombia y Bolivia. Previo a la doble jornada de eliminatoria, la selección nacional medirá, en partido amistoso, al campeón del mundo, España. Este cotejo se llevará a cabo el 14 de agosto en el estadio Monumental de Guayaquil.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)