24 de September de 2013 20:16

FIFA rechaza pedido de Ecuador sobre árbitros de eliminatoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA rechazó un pedido de Ecuador para que nombre árbitros no sudamericanos en las últimos partidos de la eliminatoria regional para el Mundial Brasil-2014, indicó el martes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

"Lastimosamente la FIFA no dio paso a este pedido y se nombró nuevamente árbitros de la Confederación Sudamericana" para el partido ante Uruguay, el 11 de octubre en Quito, sostuvo Chiriboga en declaraciones a la prensa.

 La solicitud había sido formulada en junio.  Ni Chiriboga ni la Conmebol divulgaron aún la terna que actuará en el decisivo duelo entre ecuatorianos y uruguayos, pero la prensa especula que serían árbitros brasileños.

El dirigente de la FEF aseguró que los jueces de la Conmebol "han mostrado acciones muy perjudiciales para el fútbol ecuatoriano", y se refirió al partido ante Argentina, el 18 de julio, en el que, según la FEF, el paraguayo Enrique Cáceres no cobró dos penales a favor de Ecuador.

La selección tricolor y Uruguay comparten, con 22 puntos, el cuarto lugar de la clasificación, aunque los ecuatorianos están al frente por mejor diferencia de goles.

 Ecuador cerrará su participación en la eliminatoria enfrentando a Chile el 15 de octubre en condición de visitante.

 Ya clasificada, Argentina lidera la tabla de posiciones con 29 unidades, seguida de Colombia (26) , Chile (24) , Ecuador (22) y Uruguay (22) .

 El clasificatorio otorga cuatro boletos para Brasil-2014 y al quinto ubicado la posibilidad de jugar una repesca con Jordania.

 Chiriboga se mostró confiado de una victoria de la 'Tri' frente a Uruguay.

 "Si le ganamos a Uruguay podemos clasificar directamente al Mundial, está en nuestras manos. Nos jugamos el todo por el todo el 11 de octubre", aseguró Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)