10 de December de 2013 11:56

FIFA rechaza acusaciones de manipulación en el sorteo del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) rechazó hoy de pleno las acusaciones de una supuesta manipulación del sorteo del Mundial de Brasil 2014. "Esos rumores carecen de todo fundamento", confirmó la FIFA a la agencia dpa un adelanto a medios alemanes.

"La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst & Young", añadió el ente rector. La FIFA reaccionó así a ciertos rumores que surgieron después del sorteo celebrado el viernes en Costa do Sauípe.

Dos periodistas argentinos del portal canchallena.com aseguraron que una alta fuente de la FIFA les dijo que a la selección de Lionel Messi le tocaría el Grupo F. "Quédense tranquilos: la Argentina estará en el Grupo F", señaló el alto dirigente, según la página web argentina, que aseguró que la fuente le dijo lo mismo a los dos reporteros en ámbitos diferente y antes del sorteo realizado el viernes en Costa do Sauípe.

Argentina quedó como cabeza de serie del Grupo F, integrado además por Bosnia, Irán y Nigeria, y con partidos en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre. A las declaraciones recogidas en canchallena.com se sumó un video difundido por Internet acerca de un supuesto fraude durante el sorteo, por la forma en que el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, sacaba los papeles de las bolillas.

La FIFA aseguró que Valcke sacó los papeles tal y como estaba previsto. "Durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA.

Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente encima de su cabeza", dijo a dpa la organización mundial con sede en Zúrich. "Todas esas imágenes se vieron simultáneamente a la unidad móvil, donde el director del espectáculo decidía en un corto período de tiempo qué cámara, cuándo y cómo se mostraba", añadió.

Además, la FIFA aseguró que el atril desde el cual Valcke dirigió el sorteo era era "exactamente igual que el de 2010". "El mencionado panel de abajo es un monitor que muestra los mismos gráficos que los grandes paneles de LED para que el secretario general tenga una visión completa de la situación de los grupos.

Nada más", zanjó. Argentina quedó encuadrada en el Grupo F, lo que también despertó sospechas después de que la "Albiceleste" hubiese elegido que su sede iba a estar en Belo Horizonte. "Antes del sorteo y por medio de un sistema informático, la mayoría de los equipos dieron a la FIFA sus preferencias para instalar sus campamentos base, al igual que en 2010", respondió la FIFA. "Cada equipo tenía que dar tres opciones. La mayoría pidieron su cuartel en Belo Horizonte, Sao Paulo o Río".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)