17 de November de 2011 12:02

La FIFA probará el "pasaporte esteroidiano" en el Mundial de Clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Fútbol pondrá a prueba en el Mundial de Clubes, del 8 al 18 de diciembre en Japón, el llamado "pasaporte esteroidiano", un sistema para detectar si los deportistas consumen esteroides anabolizantes como la testosterona, anunció el jueves el organismo.

Los jugadores de los cinco equipos participantes, entre los que están el Barcelona, el Santos y el Monterrey, serán controlados en los días anteriores al torneo para determinar su perfil biológico.

"La FIFA realizará tests a todos los jugadores de cada club para comparar su perfil esteroidiano con las muestras que se reúnan durante el Mundial de Clubes", explica la federación internacional.

A la diferencia de un control antidopaje tradicional que tiene por objetivo detectar una sustancia prohibida en la orina o la sangre de un atleta, el pasaporte biológico busca revelar el dopaje en función de sus efectos en el organismo.

El ciclismo y otros deportes de resistencia ya adoptaron el sistema de pasaporte sanguíneo, que permite detectar el EPO y las transfusiones de sangre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)