28 de May de 2013 12:11

La FIFA pospone el debate para limitar mandatos y edad de su presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó hoy posponer hasta 2014 la posibilidad de establecer un límite tanto de edad como de mandatos para sus presidentes, ante la falta de consenso entre sus asociaciones miembro para abordarlo en el Congreso que celebrará los próximos días 30 y 31 en Isla Mauricio.

Según informó en un comunicado, el Ejecutivo de FIFA reunido hoy respaldó todas las propuestas de reforma de sus Estatutos para que sean votadas en el Congreso de esta semana pero optó por retrasar las relativas a ambas limitaciones hasta que se puedan concretar e incluir en la agenda del Congreso del año próximo.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, que presidió la cita del Ejecutivo, ya ha mostrado su oposición a limitar la edad de los presidentes aunque sí es partidario de establecer un límite en los mandatos.

Tras el informe presentado por el vicepresidente Jeffrey Webb, que preside el grupo de trabajo contra el Racismo y la Discriminación, el Ejecutivo mostró su total apoyo a una resolución sobre esta materia, que será trasladada al 63 Congreso de esta semana.

El Ejecutivo escuchó también una actualización sobre los preparativos de la próxima Copa del Mundo, Brasil 2014, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el uruguayo Eugenio Figueredo, fue designado nuevo presidente del Comité Organizador de la misma.

Figueredo, de 81 años, fue ratificado el pasado 30 de abril como nuevo presidente de la CONMEBOL por el Comité Ejecutivo de la entidad y los presidentes de las diez federaciones que la integran.

El uruguayo asumió la presidencia de la CONMEBOL tras la renuncia por escrito enviada a la FIFA de Nicolás Leoz, presidente durante los últimos 27 años.

Figueredo participó hoy por primera vez en una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, junto al presidente de la Confederación Asiática (AFC), Shaikh Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (Bahrein) y el presidente de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)