17 de December de 2011 11:56

La FIFA pide a Suiza que sancione al FC Sion antes del 13 de enero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), reunida este sábado en Tokio, ordenó a la federación suiza de fútbol (ASF) que aplique antes del 13 de enero de 2012 las decisiones sobre el club FC Sion, que no respetó su prohibición de fichar, si no quiere ser suspendida.

"Tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) del 15 de diciembre de 2011, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió fijar la fecha del 13 de enero de 2012 como límite para que la federación suiza aplique las sanciones contra el FC Sion", dijo el organismo en un comunicado.

"Como consecuencia, todos los partidos jugados (por el FC Sion) con jugadores no habilitados tienen que ser declarados perdidos o hay que restar tres puntos en cada uno de los encuentros. Si no se respeta esa fecha límite, la SFA será automáticamente suspendida a partir del 14 de enero de 2012", dijo la FIFA.

El caso empezó cuando el FC Sion decidió no acatar la prohibición de la FIFA de fichar a jugadores y fue excluido de la Europa League. El club suizo fue reemplazado por el Celtic de Glasgow en el grupo I, donde también están el Rennes francés, el Udinese italiano y los españoles del Atlético de Madrid.

Desde entonces el caso se ha convertido en un batalla jurídica del Sion para volver a ser incluido en la Europa League.

Por su parte la federación suiza reaccionó a la amenaza de la FIFA y dijo que estaba analizando la posibilidad de apelar ante el TAS.

"En la ASF estamos convencidos de que no hemos violado los estatutos de la FIFA. Vamos hacer todo lo posible para que no se ejecute la suspensión", dijo la federación en un comunicado. Si finalmente la FIFA suspendiera a la federación suiza, el Basilea, rival del Bayern de Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones, también quedaría excluido y tendría que ser sustituido por el Manchester United.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)