29 de October de 2013 16:58

FIFA se olvida de la Liga española para el premio al mejor entrenador de 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la publicación de la lista de candidatos como mejor entrenador del 2013, en la que figuran dos españoles (Vicente del Bosque y Rafa Benítez), la FIFA ha obviado al campeón de la Liga española, hecho que no ha sucedido con el resto de los grandes torneos europeos.
 
Así, el extécnico del FC Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova, campeón de la pasada Liga española, se ha quedado sin ser seleccionado, a diferencia de sus homólogos en las grandes Ligas europeas: Inglaterra, Alex Ferguson (Manchester United); Francia, Carlo Ancelotti (París Saint Germain); Italia, Antonio Conte (Juventus); y Alemania, Jupp Heynckes (Bayern Múnich).
 
En el primer año de Vilanova como entrenador del FC Barcelona, en sustitución de Josep Guardiola, actual entrenador del Bayern, y que la temporada anterior se tomó un año sabático, el catalán rompió con numerosos récords (el mejor arranque de la Liga en la primera vuelta: todos los partidos ganados excepto un empate) hasta finalizar la temporada con título de 100 puntos.

Vilanova recayó de su enfermedad, que le tuvo apartado del equipo un par de meses, pero llegó a tiempo para el tramo final, en el que el Barcelona ganó la Liga y se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones.
 
A pesar del título de Liga, el entrenador se ha quedado sin ser seleccionado en el grupo de diez técnicos que aspiran al cetro de mejor entrenador del 2013.

Tampoco figura en esta relación el argentino Diego Simeone, que ya fue el gran olvidado del curso anterior, cuando conquistó la Liga Europa y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, y que la pasada temporada logró la Copa del Rey frente al Real Madrid. En este grupo de elegidos destaca el francés Arsène Wenger (Arsenal), quien desde la temporada 2004-05 no gana un título con el equipo inglés, cuando se llevó la Copa de Inglaterra.
 
Tampoco el portugués Jose Mourinho, candidato al reconocimiento como mejor entrenador, ha logrado ningún título en 2013, subcampeón por detrás de Tito Vilanova en la Liga y de Simeone en la Copa. A pesar del olvido del campeón de la Liga española por parte de la FIFA, dos representantes españoles están en el grupo de los escogidos, como son Vicente del Bosque, seleccionador español, y el actual entrenador del Nápoles, y campeón con el Chelsea en la Euroropa League, Rafael Benítez.
 
En el apartado de jugadores, España sí que cuenta con una nutrida representación, bien por ser jugadores españoles o por jugar en equipos de la Liga: Gareth Bale (PDG) y Cristiano Ronaldo (POR), en el Real Madrid; y Andrés Iniesta (ESP), Leo Messi (ARG), Neymar (BRA) y Xavi (ESP), en el Barcelona. A ellos, también se suma Radamel Falcao (COL) (Mónaco), por su trayectoria la temporada pasada con el Atlético de Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)